Leire Garai y Enara Gaminde se acercan a la perfección para calarse la txapela

Leire Garai y Enara Gaminde se acercan a la perfección para calarse la txapela

Muy cerca de la perfección, Leire Garai y Amaia Gaminde han conseguido una nueva importante txapela para su palmarés, la del Torneo San Fermín, al no dar opciones en la final a Amaia Aldai y Ane Mendiburu (22-6).

21iguales / Emakume Master Cup EMAKUME MASTER CUP
 

 

Si el ambiente en las calles de Pamplona era inmejorable, no se le ha quedado atrás el del Labrit. No han sido las y los 1600 pelotazales del Navarra Arena, pero el frontón situado en pleno centro de la ciudad se ha llenado y aunque quizá los aficionados que se reúnen por las noches sean más ruidosos, el ambiente ha sido increíble y desde la cancha las pelotaris lo han agradecido con entusiasmo.

Para que la fiesta fuera redonda, solo ha faltado que la gran final tuviera un poco más de emoción. Viendo el nivel mostrado por ambas parejas en las semifinales en Mendavia y Tafalla, se esperaba un duelo apretado y equilibrado, pero las grandes finales tienen esto, más cuando las gradas se lenan de esta manera, que suele ser difícil sacar todo lo que una tiene dentro. Y hoy ha sido una única pareja la que se ha acercado a su mejor nivel, si no ha no lo ha superado, la formada por Leire Garai y Enara Gaminde. A pesar de que el primer tanto ha sido rojo, las azules han roto el partido con 15 tantos consecutivos.

Cada una en su parcela, la vitoriana adelante y la de Lukiz atrás, han sido muy superiores a sus pares. En los cuadros largos, como era de esperar, Enara Gaminde ha abierto grandes agujeros, ya que actualmente, con apenas 15 años, es la zaguera más fuerte del circuito. Cuando tiene el día es casi imparable la joven vizcaína ha llegado pletórica a Pamplina. Y además ha contado delante con una Leire Garai muy inspirada. El inicio de partido de la gasteiztarra ha sido espectacular, finalizando los tantos con mucha facilidad, sobre todo en el txoko, pero también con varios pelotazos cruzados al ancho.

Y como ocurre a menudo en estas circunstancias, Amaia Aldai y Ane Mendiburu no han podido hacer nada ante el vendabal de juego de sus rivales. Es más, presa de la impotencia, la delantera de Dima se ha salido completamente del partido desde el primer momento y hasta ha terminado contagiando a su zaguera, que había tenido un inicio bastante aseado.

Bastante más igualado y equlibrado ha sido el partido por el tercer puessto en el que la victoria ha sido para Maddalen Etxegarai y Uxue Oses, que han ganado 18-14 a Miren Larrarte e Itxaso Erasun en un duelo muy disputado. Finalizado el festival, todas las pelotaris han celebrado el final del campeonato con una comida en buena armonía, con la posibilidad de disfrutar del ambiente callejero de los sanfermines.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES