Frontón y trinkete se unen por primera vez en Navarra con la celebración del primer Desafío Joko Berri el próximo 10 de mayo en Huarte.
Los trinketistas navarros Luis Sánchez e Iker Espinal, en colaboración con el Ayuntamiento de Huarte y la Federación Navarra de Pelota Vasca, además del patrocinio de Andamios Duar, la Federación Española de Pelota y la promotora Esku Pilota, organizan el próximo 10 de mayo un evento único en el que se darán cita pelotaris de uno y otro lado de los Pirineos para la disputa de un festival nunca visto en la Comunidad foral.
El frontón Toki Alai de Huarte será el escenario donde se instale un tejadillo modulable a lo largo de la pared izquierda y el rebote, dotándole de una de las piezas propias del trinkete pero dejando a su vez libre la contracancha, permitiendo así jugadas de frontón.
El festival, que comenzará a las seis de la tarde, contará con dos partidos. Un primer encuentro de paleta goma femenina de talla mundial, con la participación de las especialistas francesas Maritxu Housset y Amaia Larralde, la navarra Maider Ardanaz y la alavesa Nagore Martín. Seguidamente, los navarros Iker Espinal y el reciente campeón de Parejas de Francia, Luis Sánchez, se medirán a los trinketistas profesionales Peio Larralde y Battitta Ducassou. Lo mejor de dos mundos.
Las entradas, ya a la venta al precio de 10 euros, se pueden adquirir en los puntos de venta del Polideportivo Ugarrandia y el Centro de jubilados de Huarte, la Cervecería Babylon, Oiezki Taberna y el Café Tipia de Donibane Garazi.
Los organizadores ofrecerán una rueda de prensa el próximo miércoles 8 de mayo en el frontón Toki Alai de Huarte.