El sábado por la tarde, Darío y Laso se jugarán el segundo punto en la Liguilla en el frontón Labrit de Pamplona.
Partido clave para el Grupo, donde dos pelotaris que consiguieron llegar a 22 la primera jornada se ven las caras con las semifinales en el horizonte. Visto lo visto, Laso parte como favorito claro, dio una exhibición ante Altuna III en el Bizkaia y acaparó todos los focos del campeonato con su contundente victoria. Por su parte, Darío comenzó bien su partido ante Zabaleta, pero tuvo que trabajar mucho para hacerse con la victoria.
Son dos pelotaris muy distintos que juegan mucho en el Manomanista. Laso ya sabe lo que es calarse la txapela, y tras sus últimos partidos, la lesión está olvidada. Es un pelotari eléctrico que le da mucho a la pelota, capaz de todo y si lleva la iniciativa es difícil pararle, si además sumamos que es muy efectivo en el remate, estamos ante uno de los máximos favoritos a la txapela.
Darío hace mucho daño con el saque, tiene potente pegada y un gran físico. Con la dejada y dos paredes suele sorprender y tras varios años rozando el palo, tendrá ganas de dar una campanada. Llegó con muchas dudas al campeonato por culpa de las manos, pero ante Zabaleta se le vio bien de juego y con las ideas claras. Ahora tiene enfrente a uno de los mejores pelotaris del cuadro y si quiere hacerle daño tendrá que estudiar bien la estrategia a seguir y jugar mucho. Pese a no salir con la vitola de favorito, si juega lo que sabe tendrá sus oportunidades.
Veremos si Laso es capaz de hacer un partido como el de la semana pasada, además contará con el apoyo del público, ya que en el Labrit es un ídolo. Así que podemos ver un bonito partido, ya que ambos tienen armas distintas.
Darío vs Laso
ELECCIÓN DE MATERIAL
DARÍO ⚾ 104.6 / 106.4 gramos
LASO ⚾ 105.9 / 105.4 gramos