Qué mejor escenario que el Labrit, centro neurágico de la pelota en Navarro para poner la guinda al Torneo Comunidad Foral de Navarra 2024.
La cuarta edición de un Torneo Comunidad Foral de Navarra ha consolidado un torneo de referencia en el calendario pelotazale, con la disputa de sus cuatro finales de la modalidad de mano. Con la cámaras de Navarra Televisión en directo, la bomobonera pamplonesa acogerá un festival de lo más completo en el que poder disfrutar con todas las realidades de la pelota a mano femenina, ya que además de la final de elites, con las mejores especialistas del momento, se disputarán tanto las txapelas de promesas y jóvenes con pelota mixta, así como la de pelota goxua, puerta de entrada para muchas mujeres a este tipo de torneos.
Y es que, su condición de campeonato completamente abierto, ha vuelto a ser una de las claves del éxito de esta cuarta edición, con más de un centenar de mujeres pudiendo disfrutar de un torneo de referencia amoldado a sus características y necesidades.
El plato fuerte de un festival de lo más completo, será la final de pelota mixta elites que enfrentará a Garai-Erasun con Arraiza-Gaminde, sin duda, las dos parejas más fuertes de un campeonato que ha visitado los frontones de Viana, Mendavia, Orkoien, Bakaiku, Ansoain, Altsasu y Burlada, con notable éxito de público. Entre las coloradas, Leire Garai está en un momento de forma extraordinario al que tratará de dar continuidad en el Labrit con la ayuda de una Itxaso Erasun que ha dado un importante salto adelante estos últimos meses y jugará su segunda final conssecutiva en el circuito Master Cup tras calarse la txapela del Parejas junto a Olatz Arrizabalaga. Tendrá un partido muy complicado ante Enara Gaminde, sin duda, la mejor zaguera de la actualidad, como ha demostrado en todos sus partidos de este TCFN. La de Laukiz contará con la inestimable ayuda de Miriam Arraiza, una delantera de plenas garantías.
En definitiva, tanto el continente como el contenido cuentan con todos los ingredientes para que el público que acuda al Labrit pueda disfrutar con un festival de la mejor pelota femenina.