El delantero de Aspe, Jokin Altuna III, logra su tercera txapela Manomanista al derrotar a Unai Laso por 22-5 en el frontón Bizkaia
Jokin Altuna III se proclamó campeón Manomanista al vencer por 22-5 a Unai Laso, en una final mucho menos reñida de lo que se esperaba. El público que casi llenaba el frontón Bizkaia se quedó con ganas de ver más partido.
El saque fue el gran protagonista del encuentro. 7 de los 22 tantos de Altuna III llegaron con el primer pelotazo. Nada más comenzar el encuentro, el amezketarra hizo tres tantos de saque seguidos. Los tres cruzados, a pared. Laso trató de restarlos al aire, pero no pudo. En alguna ocasión, calculó mal las distancias y se vio atropellado por la pelota. De hecho, en uno de los restos (4-1), el navarro dio un mal golpe a la pelota con la muñeca izquierda. Esta incidencia le arrastró lo que le restaba de final.
Independientemente de las molestias, el de Bixkarret se vio sobrepasado por su rival, y esto provocó la perdida de confianza en sí mismo. Al final de la primera parte tuvo un par de ocasiones para recuperar el saque, pero le faltó frescura a la hora de terminar el tanto. 12-1.
En la otra cara de la moneda, se encontraba Altuna III. El mago de Amezketa cuajó un partido perfecto. No sólo rentabilizó el servicio, sacando milimétricamente entre el cinco y seis, sino que supo colocar cada pelotazo en el sitio adecuado. Sólido en defensa y variable en ataque, buscó por sistema la izquierda de Laso para evitar que el navarro pudiera entrar con la derecha. Su jugada maestra le funcionó. Jaque mate. 22-5.
Con esta victoria, Altuna III logra su tercera txapela Manomanista y pone la guinda a una gran temporada en su fortín, en el frontón Bizkaia. El amezketarra ha ganado dos de las tres finales disputadas. Las dos en la capital bilbaína e imponiéndose con autoridad. Altuna III no tiene techo.
FICHA PARTIDO
ALTUNA III 22
LASO 05
DURACIÓN: 46:21 minutos
PELOTAZOS: 180
TANTOS: 6 Altuna III / 3 Laso
SAQUES: 7 Altuna III
FALLOS: 2 Altuna III / 9 Laso
MARCADOR: