El exitoso IV Torneo Comunidad Foral de Navarra de pelota a mano femenina llega a su fase definitiva.
Altsau y Burlada acogerán este fin de semana sus semifinales, con las mejores parejas en liza. En esta doble cita se repartirán los billetes para las tres categorías de pelota mixta; jóvenes, promesas y elites, por lo que las y los aficionados que se acerquen al frontón podrán disfrutar de unos festivales de la mejor calidad.
En elites, Ibarrola-Gaminde y Arrizabalaga-Erasun han sido las parejas más fuertes, pero la delantera de Gernika no podrá estar en Burlata, debido a un inoportuno mal de manos. Leire Garai, delantera que también ha cuajado un gran campeonato será su sustituta.
El partido del lunes esclareció la clasificición de la liguilla que quedó encabezada por Ibarrola-Gaminde, Arrizabalaga-Erasun, Zabaleta-Galeano y Etxegarai-Aldai, con lo que los cruces de semifinales quedan de la siguiente manera; Ibarrola-Gaminde VS Etxegarai-Aldai y Garai-Erasun VS Zabaleta-Galeano. Hubo que esperar hasta el último partido de la liguilla para conocer a las semifinalistas y se espera que la emoción sea también máxima en las semifinales. El premio, el pase para la final del 9 de junio en el Labrit (11:30 horas), sin duda, lo merece.