Asier Agirre e Iker Larrazabal ya tienen material para jugar la final el sábado por la tarde en el Labrit.
Dos pelotaris muy distintos se enfrentan por conseguir una txapela importante para ambos. Agirre busca la tripe corona en la categoría, ya tiene las txapelas del Parejas (3 txapelas) y Cuatro y Medio (1 txapela). Por su parte, Larrazabal quiere estrenar su palmarés profesional.
No hubo problema alguno en la elección de la pelotas, cada pelotari encontro material de su gusto, por lo que no habrá polémica antes del partido. Ambos llegan con ganas y confianza tras vencer sus semifinales y les queda un paso más pero sólo uno conseguirá la txapela. Agirre tuvo que hacer frente a un maratón de 420 pelotazos para vencer por un ajustado 22-19 ante Egiguren V y Larrazabal venció con autoridad a Salaberria.
Ya se han visto las caras en el campeonato, en la liguilla de cuartos de final, donde Agirre venció por 22-20 en un partido donde tuvo que defender mucho y Larrazabal demostró que podía vencerle, así que todo hace indicar que se espera un partido duro e igualado.
Agirre:
«Larrazabal es muy fuerte, voy a tener que defender mucho y cuando tenga opción aprovechar y acertar».
Larrazabal:
«Es mi primera final mano a mano, contra un rival muy duro como Asier Agirre que me ganó aquí mismo la final de Parejas de Promoción».
«Sé que él va a buscarme los ángulos, y yo voy a alargar el pelotazo. Asier tiene muchos años jugados, es veterano y sabe cómo manejar una final. Yo voy a jugar como lo he hecho siempre, metiendo mi ritmo».
Agirre vs Larrazabal