Unai Laso jugará su segunda final Manomanista tras vencer por 22-12 ante Zabala, que acabó muy tocado de la zurda, en el Labrit de Pamplona.
El delantero de Baiko Pilota entró con fuerza al partido, haciendo daño con el saque se puso 4-0 en el marcador, comenzando el partido de cara.
Pero pronto se vio que los nervios pesaban en los dos pelotaris, que no jugaron su mejor partido. Laso mantuvo las distancias la primer parte del partido, pero tras el 8-4 Zabala se metió en el mismo.
Consiguió la iguala a 10 y con toda la segunda parte por delante, pero Laso en este momento tomó las riendas del partido y poco a poco fue sumando tantos y abriendo distancias en el marcador.
La zurda del delantero riojano se quedó maltrecha y Laso no bajó el pie del acelerador, legó 12-0 al primer descanso y 18-11 al segundo, dejando finiquitado el partido.
Laso se llevó el premio de estar en la final Manomanista y Zabala reconoció que no estaba para mucho más, su derecha llegó entre algodones al partido y la zurda acabó destrozada. Ahora toca descanso para el riojano, al que si siguen en trayectoria ascendente le espera un verano ilusionante.
Ahora Laso esperará rival para el próximo 2 de junio en Bilbao, Altuna III o Artola se disputarán la plaza que queda.
FICHA PARTIDO
LASO 22
ZABALA 12
DURACIÓN: 52:324 minutos
PELOTAZOS: 212
TANTOS: 12 Laso / 4 Zabala
SAQUES: 5 Laso / 2 Zabala
FALLOS: 4 Laso / 6 Zabalae
MARCADOR: