Si hay un pelotari que siempre rinde es Altuna III, no empezó bien pero viene de menos a más y siempre es favorito a la txapela.
Es un pelotari que no necesita presentación, Altuna III es fijo desde hace años en las jornadas finales de los campeonatos, ya sabe lo que es ganar todo y quiere seguir aumentando su palmarés. Ya es uno de los mejores pelotaris de la historia y va camino de romper récords. Hace todo bien en la cancha y ganarle es muy complicado.
No empezó con buen pie el campeonato, sin mucho tiempo para prepararlo, Laso fue muy superior a él en el primer partido, pero ha sabido reponerse y tras vencer a Zabaleta, se la jugaba ante Darío. Y en los momentos clave sale su mejor versión, supo sufrir para acabar imponiéndose al riojano tras un partido muy duro y competido.
Ahora le tocará jugarse un puesto en la final ante Artola, un pelotari al que conoce muy bien tanto dentro como fuera de la cancha desde hace muchos años. Los dos llegan en forma, bien de juego y con confianza, por lo que se espera un partidazo el domingo por la tarde en el Atano III de San Sebastián.
El partido ha despertado mucha expectación y ya no quedan entradas para un choque en el que parece que las fuerzas están más a la par que nunca y puede pasar cualquier cosa.