El sábado en el Labrit se juega la primera semifinal Manomanista entre Unai Laso y Javier Zabala, sólo uno estará en la gran final.
Ya se conocen quienes serán los cuatro cabezas de serie del año que viene, Laso, Zabala, Altuna III y Artola. Pero ahora falta lo más importante, ver quien de los cuatro se calará la txapela.
En la primera semifinal, que se jugarán el sábado por la tarde en el Labrit de Pamplona, Laso parte como claro favorito para llevarse la victoria. Lleva pleno de victorias hasta ahora, y se le ha visto como antes de la lesión. Es un pelotari eléctrico, capaz de todo, pega mucho, domina muy bien el aire y el remate, definde muy bien y aprovecha con el saque. Es un claro favorito a la txapela y está con ganas de victoria tras estar mucho tiempo parado por lesión.
Pero si hay un pelotari imprevisible es Zabala, el riojano ha subido como la espuma en los últimos meses. Tras dar varias exhibiciones en los partidos de complemento, fue sustituto de garantías en el Parejas, venciendo en todos los partidos que jugó. También venció con autoridad ante pelotaris de entidad en partidos de relumbrón y su inclusión en el Manomanista era lo único que tenía claro Aspe antes de la competición.
Pese a que no ha podido dar su mejor versión todavía, su potencial es enorme. Su objetivo esta edición está más que cumplido, así que si se toma el partido como un premio y sin la presión de tener que ganar, puede ser muy peligroso. Mueve muy fácil la pelota con ambas manos y cada día está mejor al remate. Contra Artola no disputar el partido, pero tras sellar su presencia en semifinales, tiene una nueva oportunidad para demostrar su juego ante uno de los favoritos.
Con estos condicionantes llega la primera semifinal. ¿ganará el favorito o habrá sorpresa?
LAso vs Zabala
ELECCIÓN DE MATERIAL
LASO ⚾ 106.4 / 106.1 gramos
ZABALA ⚾ 105.1 / 105.6 gramos