El delantero riojano, Darío, suma su primer punto en el Manomanista tras derrotar a Zabaleta por 17-22 en la Bombonera
Después de dos meses alejado de los frontones, Darío salió airoso del Labrit al derrotar a Zabaleta por 17-22. El riojano saltó a la cancha con decisión, sin titubeos. Jugó a vida o muerte. No pegó un pelotazo de la misma manera, ni al mismo sitio. En todo momento, trató de incómodarle a Zabaleta y lo logró. En muy pocos pelotazos, Darío abrió brecha en el marcador. 3-12.
El de Etxarren no llegó a acomodarse en toda la primera parte y en la segunda, le costó. Al principio no supo exprimir el saque y cayó en la trampa de Darío. El navarro trató de jugar de tú a tú a Darío en los primeros cuadros, y en ese juego rápido el riojano salió airoso. 7-16.
Cuando parecía que todo estaba dicho, Zabaleta sacó su mejor versión. Por primera vez en todo el encuentro, acertó con el saque y alargó bien la pelota, sacando a relucir su portentosa pegada. Ante el bombardeo, Darío trató de defenderse de volea, evitando pegar con la derecha. Poco pudo hacer. El navarro recortó distancias. Pasó del 8-17 al 14-17.
Un error no forzado de Zabaleta dio un respiro al riojano, que aprovechó el regalo de su rival para hacer una tacada y llegar al 20. El navarro todavía no había dicho su última palabra. El actual campeón del Parejas tiró de casta para tratar de dar la vuelta a un marcador adverso. Fue un querer y no poder. Otro error no forzado acabó condenando a Zabaleta. 17-22.
FICHA PARTIDO
ZABALETA 17
DARÍO 22
DURACIÓN: 61 minutos
PELOTAZOS: 225
TANTOS: 6 Zabaleta / 11 Darío
DE SAQUE: 2 Zabaleta / 3 Darío
FALLOS: 11 Zabaleta / 11 Darío
MARCADOR: