Zabala remontó un 21-15 a un 21-20 y puso en aprietos al vigente campeón, a Elordi, en el frontón Ogueta
La primera jornada de la liguilla Manomanista arrancó con la ajustada victoria de Elordi ante Zabala. 22-20. La templanza y la perseverancia del actual campeón Manomanista fueron claves para cosechar su primer punto. El mallabiarra comienza el campeonato con buen pie.
Elordi fue muy efectivo con el saque en la primera parte, complicando el resto a su rival. El vizcaíno optó por incomodarle, sacando de todas las formas posibles. La estrategia le funcionó. El actual campeón Manomanista perdió poco y ganó mucho con su servicio y su volea.
Zabala, por su parte, dio una de cal y otra de arena al inicio del choque. El delantero riojano deleitó a los pelotazales que se acercaron al Ogueta con sus precisos remates y a su vez, cometió ciertas imprecisiones que le pasaron factura en la primera parte. 12-7.
En el segundo tramo, las cosas se ajustaron. Zabala recargó fuerzas al pasar por los vestuarios y puso en un aprieto a Elordi. A base de fe y talento, el riojano logró igualar un encuentro, en el que le había tocado remar a contracorriente en todo momento. 14-14.
Cuando parecía que Elordi comenzaba a flojear, el actual campeón Manomanista recuperó su mayor arma: el servicio. Y no lo soltó hasta que llegó al 21. A falta de un tanto (21-15), Elordi mandó la pelota al colchón, dando alas a su contrincante. Zabala no desaprovechó el regalo y creyó en sus posibilidades hasta el final. El riojano estuvo a un tanto de igualar el partido, sin embargo, no acertó en el remate y esta vez, Elordi no perdonó. 22-20.
FICHA PARTIDO
ELORDI 22
ZABALA 20
DURACIÓN: 54:30 minutos
PELOTAZOS: 268
TANTOS: 16 Elordi / 13 Zabala
DE SAQUE: 4 Elordi / 2 Zabala
FALLOS: 7 Elordi / 6 Zabala
MARCADOR: