El de Bixkarret, Laso, obtiene el pase a la liguilla de cuartos al derrotar a Bakaikoa con holgura (22-9) en el Labrit
Unai Laso salió airoso de la Bombonera al derrotar a Joanes Bakaikoa por 22-9. Con esta victoria, el delantero de Bixkarret se asegura un hueco en la liguilla de cuartos. “Estoy satisfecho del partido realizado. He disfrutado en la cancha. Me he visto bien física y mentalmente”, afirmó el ganador al final del choque.
Era la primera vez que se enfrentaban en la máxima categoría del mano a mano profesional tras crecer juntos en el campo aficionado. Cuando eran niños, era Bakaikoa quien salía victorioso a menudo, pero esta vez los papeles se intercambiaron. Laso fue dueño y señor del partido.
Desde el primer pelotazo, se llevó el choque a su terreno. Jugó a mucha velocidad, dando altura a la pelota y acabando los tantos a la mínima oportunidad. Tal y como le había recomendado Mariezkurrena II, Laso recurrió al gancho en varias ocasiones (en el 5 y 6). 12-2.
Pese al marcador, Baikakoa trató de endurecer el partido, obligando a su contrincante a finalizar cada tanto. Cuando parecía que estaba todo dicho (21-3), Bakaikoa recuperó el servicio y lo exprimió al máximo hasta encadenar seis tantos. 21-9.
La reacción final no fue suficiente para frenar el repertorio de remates de Laso. El de Bixkarret acabó el encuentro con unos datos para enmarcar: finalizó 19 tantos y erró 4. Los pelotazales que se acercaron a Labrit vieron la mejor versión de Laso. 22-9.
FICHA PARTIDO
LASO 22
BAKAIKOA 09
DURACIÓN: 49:11 minutos
PELOTAZOS: 228
TANTOS: 19 Laso / 5 Bakaikoa
DE SAQUE: 2 Laso / 3 Bakaikoa
FALLOS: 4 Laso / 3 Bakaikoa
MARCADOR: