El delantero riojano, Zabala, alcanza la liguilla de cuartos al derrotar a Urrutikoetxea por 14-22 en el frontón Atano III
Zabala no dejó escapar su oportunidad en el Manomanista. “Más que contento, me siento liberado. Soy consciente de que no he dado mi mejor versión, pero en los siguientes tres partidos lo voy a dar todo. No tengo nada que perder”, afirmó Zabala tras derrotar a Urrutikoetxea por 14-22, en un partido a vida o muerte.
La primera parte estuvo marcada por las tacadas. La primera vino de la mano de Zabala, que a base de alargar bien la pelota y aprovechar los saques tomó la delantera en el marcador. 4-7. Urrutikoetxea no se arrugó ante la pegada del riojano. El delantero de Zaratamo demostró tener grandes cualidades defensivas y a la mínima oportunidad, no dudó en rematar. Esa valentía le llevó a ponerse por primera vez por delante en el casillero. 9-7.
Ante la buena dinámica del vizcaíno, Zabala decidió parar el encuentro y la estrategia le funcionó. Después de escuchar los consejos de su botillero Jokin Etxaniz, el riojano sacó su mejor versión. Jugó con valentía, regalando buenos remates como una dejada en el ancho (9-8) o un dos paredes (9-12).
El inicio de la segunda parte fue un tanto gris. Zabala cometió tres errores de forma consecutiva fruto de la presión y Urrutikoetxea no supo aprovechar los regalos que le hizo su rival. Con el marcador igualado (12-12), el de Zaratamo mandó la pelota al colchón. Esta vez, Zabala no perdonó. El riojano exprimió al máximo el saque y su sotamano para abrir brecha en el marcador (12-18) y alcanzar la deseada victoria. 14-22.
FICHA PARTIDO
URRUTIKOETXEA 14
ZABALA 22
DURACIÓN: 47:31 minutos
PELOTAZOS: 243
TANTOS: 8 Urrutikoetxea / 16 Zabala
DE SAQUE: 1 Urrutikoetxea / 6 Zabala
FALLOS: 6 Urrutikoetxea / 6 Zabala
MARCADOR: