Los navarros, Peio Etxeberria y Zabaleta, campeones del Parejas al derrotar a Altuna III y Martija por 20-22
Peio Etxeberria y Zabaleta se proclamaron este domingo campeones del Campeonato de Parejas después de tumbar a Altuna III y Martija por 20-22. De este modo, el delantero de Ultzama se alza con su primera txapela en Primera; mientras que el zaguero navarro conquista su quinto cetro con cinco delanteros distintos.
Los navarros saltaron a la cancha con convicción, sin miedo. El zaguero de Etxarren tiró de su mejor versión para mandar en el encuentro y facilitar la labor a su delantero, que realizó un sublime gancho nada más comenzar el choque. 2-5.
Los colorados tampoco se quedaron atrás. El mago de Amezketa volvió a hacer magia en el 3-5. Con las emociones a flor de piel, Altuna III movió la pelota a la perfección, obligando a Peio Etxeberria a llevar pelotas muy difíciles desde lo ancho. Fue tal la defensa que demostró el ultzamarra que el mago de Amezketa se vio obligado a hacer un dos paredes inalcanzable. El Navarra Arena se puso en pie.
Con el apoyo de la grada, los colorados comenzaron a remontar hasta colocarse por primera vez por delante en el casillero. 7-5. Los navarros decidieron detener el choque y la estrategia les funcionó. Los siguientes tres tantos cayeron a favor de P.Etxeberria y Zabaleta. 7-8.
En la última recta, la pegada de Zabaleta fue clave para que los navarros llegaran al descanso tres arriba. 9-12. El inicio de la segunda parte fue igual de dura que la primera. Cómo prueba de ello, el tanto 9-13, donde intercambiaron 113 pelotazos.
En los siguientes tantos disputados, continuó imponiendo la dureza y la igualdad (14-14) hasta que Peio Etxeberria acertó con el servicio. Pese haber cometido al principio del partido una falta de saque, el ultzamarra no se arrugó y apostó por sacar al ancho. Acertó. Martija tuvo más problemas de lo esperado para restar, allanando el camino a Peio Etxeberria y Zabaleta hacia la txapela. 14-21.
Si algo les caracteriza a Altuna III y Martija es el espíritu de no tirar la toalla, y eso es lo que hicieron en el Navarra Arena. Pelear cada tanto como si fuera el último. A base de fe y pundonor lograron encadenar 6 tantos, poniendo en un aprieto a los navarros. 20-21.
Habría emoción hasta el final. Con un Navarra Arena volcado, los azules tuvieron la suficiente templaza como para bombardear la zaga para batir a Martija y llevarse la deseada txapela. 20-22.
FICHA PARTIDO
ALTUNA III – MARTIJA II 20
PEIO ETXEBERRIA – ZABALETA 22
DURACIÓN: 91:00 minutos
PELOTAZOS: 801
TANTOS: 6 Altuna III / 2 Martija / 4 Peio Etxeberria / 7 Zabaleta
SAQUES: 1 Altuna III / 3 Peio Etxeberria
FALTAS DE SAQUE: 1 Peio Etxeberria
FALLOS: 3 Altuna III / 3 Martija / 4 Peio Etxeberria / 6 Zabaleta
MARCADOR: