27 abril 2024

Murua sufre para imponer su jerarquía junto a Bernaola y Apezetxea se lleva una final imposible

Ambientazo y entradón en las gradas, ambiente sano y dos auténticos partidazos para repartir las txapelas del XXII Memorial Goñi

Poco más se le puede pedir al festival con el que Zumarraga ha despedido su particular cuaresma pelotazale. Ambientazo y entradón en las gradas, ambiente sano y dos auténticos partidazos para repartir las txapelas del XXII Memorial Goñi que fueron a parar a las cabezas de Beñat Apezetxea y Murua-Bernaola, que tuvieron que trabajarse muy mucho los preciados trofeos en dos partidos plenos de emoción, decididos en su recta final. Por su parte, Ibarluzea-Izagirre se hicieron con el triunfo en el Torneo Popular, que ha cumplido su décima edición en gran estado de salud.

En el elite parejas, Ander Murua ha conseguido, no sin sufrimiento, mantener su jerarquía, haciéndose, acompañado de un trabajador Bernaola(22-20), con la txapela que se le negó el año pasado. El delantero de Arrasate ha demostrado ser un delantero completísimo, mostrando poder en ambas manos, gran capacidad de defensa y mandando en la cancha en un partido que Igoa y Garmendia le han puesto muy caro. Ander Murua, galardonado como el mejore pelotari de la final, ha tenido un arranque de partido fulgurante, pleno de acierto en el remate con el que se han adelantado 5-0 y con el que parecían encarrilar el triunfo. 

Nada más lejos de la realidad, Igoa y Garmendia ya habían demostrado en la semifinal que son una pareja dura y rocosa y que no estaban por la labor de dejarse llevar. Poco a poco vieron que sus opciones de txapela pasaban por cargar el juego atrás y evitar que el delantero dle club Soraluze entrara en juego. Ahí ha emergido la figura de un Beñat Garmendia fresco y que ha encontrado su sitio en el campo aficionado, comenzando a poner en apuros a un Bernaola que no había sufrido tanto en todo el campeonato. El de Etxarri y el de Beasain, a base de pelotear y endurecer los tantos,han conseguido desactivar a Murua e ir metiéndose en el partido.

Eso sí, Murua ha ido apareciendo para superar el ecuador del partido con cierta solvencia (6-14). Tampoco ahí se han dado por vencidos los colorados y un Garmendia cada vez más dominador en los cuadros largos ha creado oportunidades para que Igoa también mostrara sus dotes rematadoras, para empatar la final a 19. No obstante, les ha resultado imposible ponerse por delante en le marcador y una pelota a la chapa del delantero de Etxarri un txost de Murua y otro buen remate del arrasatearra les ha valido para hacerse con unas txapelas tan trabajadas como merecidas.

En la final del acotado promesas, Beñat Apezetxea se ha calado la txapela tras imponerse por la mínima a Daniel Sánchez en una final increíble y llena de contrastes en la que ha sido capaz de dar la vuelta a un partido que se le había puesto realmente imposible cuando el de Oberena se ha adelantado 12-1. Con las ideas muy claras, haciendo daño con el saque y moviendo a su rival de lado a lado a base de buscar los ángulos, el de Oberena ha rozado la perfección en esa primera mitad, sacando de quicio al de Goizueta, que entregaba mucha pelota servida a su rival. 
Sin embargo, cuando parecía tenerlo todo encarrilado, tal vez por el vértigo a ganar, ha sido el propio Sánchez el que ha metido a su rival en el partido, con múltiples errores y saliéndose de la línea que tan buen resultado le había dado hasta ese momento.

Esto ha dado confianza a un Beñat Apezetxea que se ha asentado y ha comenzado a sacar provecho a su superioridad física, hasta llegar a ponerse por delante 16-17. Ambos pelotaris han tenido momentos brillantes y otros de desconexión, con errores de bulto, y el partido ha entrado entonces en una etapa de indefinición, con constantes alternativas en el marcador. Las alternativas han sido constantes y el ritmo en el que se ha disputado la final ha pasado también factura, nublando las ideas de los dos delanteros, convirtiendo el desenlace en un cara o cruz en el Sánchez ha acariciado el triunfo adelantándose 21-19, pero a Apezetxea le quedaba una última remontada con la que llevarse la final con un precioso dos paredes con el que ha terminado un apasionante partido.


Con el frontón abarrotado casi desde el princiio se ha disputado la final del Torneo Popular y en esta décima edición se ha confirmado que la transmisión de la afición a la pelota asegurada, con los los jóvenes Ibarluzea-Izagirre calándose sus primeras txapelas tras imponerse en una final entretenida a Agirre-Tapiador por 13-8. El ambiente en las también ha sido el de las grandes ocasiones.

Últimas Noticias

Desafío JOKO BERRI

Frontón y trinkete se unen por primera vez en...

Zabaleta y Altuna III se la juegan en el Astelena

El domingo en la catedral, Zabaleta y Altuna III...

Duelo de vencedores en el Labrit

El sábado por la tarde, Darío y Laso se...

Resultados finales del III Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2024 🏆 FINALES III TORNEO REINO...

Laso está de vuelta

Unai Laso vence por 22-7 ante Jokin Altuna en...

Zabala sale con opciones del Labrit

Javier Zabala suma el primer punto tras vencer por...

Un vendaval llamado Artola

Iñaki Artola vence por 22-8 ante Elordi y suma...

Oria Sport Wear vestirá a los pelotaris de Aspe y Baiko Pilota

Esta mañana se han presentado las nuevas equipaciones de...

Sólo vale ganar en el Labrit

Ezkurdia y Zabala se ven las caras el sábado...

Duelo de capos en el Bizkaia

Atuna III y Laso se ven las caras en...

Últimas Noticias

Desafío JOKO BERRI

Frontón y trinkete se unen por primera vez en...

Zabaleta y Altuna III se la juegan en el Astelena

El domingo en la catedral, Zabaleta y Altuna III...

Duelo de vencedores en el Labrit

El sábado por la tarde, Darío y Laso se...

Resultados finales del III Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2024 🏆 FINALES III TORNEO REINO...

Laso está de vuelta

Unai Laso vence por 22-7 ante Jokin Altuna en...

Zabala sale con opciones del Labrit

Javier Zabala suma el primer punto tras vencer por...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!