27 abril 2024

Finales con todos los ingredientes para poner la merecida guinda a un magnífico Memorial Goñi

El festival que cerrará el Memorial Goñi este miércoles ofrece los motivos suficientes para acercarse al frontón Beloki de Zumarraga a partir de las 18.30 horas.

Gran ambiente, homenajes, un caíldo evento para dar inicio a las vacaciones… pero, sobre todo, finales de calidad de la mejor pelota aficionada. Este torneo se ha consolidado en los últimos años como una de las principales referencias a nivel aficionado y sigue creciendo como punto de encuentro de los pelotazales de la zona. Sin duda, la cantidad y variedad de aficionados que se han acercado al frontón en las últimas seis semanas ha sido el aspecto más destacado de la presente edición y visto el ritmo de venta de entradas, se espera un gran ambiente también para las finales.

A nivel deportivo, tras un campeonato disputado y peleado, se espera que las finales continúen también por el mismo camino. En el Parejas elite, Igoa-Garmendia se enfrentarán a Murua-Bernaola en un duelo que ha despertado expectación. Sin duda, el arrasatearra Ander Murua ha sido la estrella del campeonato de este año y tratará de hacerse con la txapela que se le escapó el año pasado con la ayuda de Bernaola, que le ha dado plenas garantías en los partidos disputados hasta el momento. Sin duda, Ander Murua es la gran referencia en el campo aficionado actual y así lo demostró en semifinales al derrotar a un gran Eñaut Lizeaga. El del club Soraluze se ha calado diferentes txapelas en diferentes finales disputadas en Zumarraga pero desea llevarse a casa la más preciada. Bernaola, zaguero de Mañaria, ha demostrado tener una derecha bonita en los partidos disputados y desde el primer día dejaron claro que eran firmes candidatos al título.

El caso es que enfrente se encontrarán con una pareja que no le pondrá las cosas nada fáciles. Igoa-Garmendia quizá no hayan brillado tanto hasta ahora, pero la solidez mostrada les ha permitido recorrer el camino hacia la final. El etxarriarra Igoa comenzó el campeonato con Gabirondo, que debutó hace tres días con Aspe, y más allá de su gran capacidad defensiva, también ha demostrado grandes cualidades en el remate, sobre todo de aire. En semifinales se le unió un Beñat Garmendia que ya sabe lo que es ganar este torneo y juntos han formado una pareja muy solvente. Tras su paso por profesionales, el de Beasain ha encontrado su hueco en los campeonatos más importantes de aficionados y es un rival muy incómodo para cualquiera.La final de la categoría de promesas la disputarán dos grandes especialistas de la jaula; los navarros Sánchez y Apezetxea. Seguramente los partidos más espectaculares del campeonato han sido los del cuatro y medio y la final también tiene todos los ingredientes para ser trepidante. Sánchez, del Oberena, es un gran sacador y de los que no le gusta mirar atrás. El suyo es un juego agresivo y enfrente tendrá a un Beñat Apezetxea al que le gusta poner un altísimo ritmo a los partidos. El de Goizueta es un pelotari con mucha fuerza, muy físico y, sabiendo que ambos son delanteros muy ofensivos, se espera una final sin tiempo para respirar.

Décima final del Campeonato Popular
Como viene siendo habitual, el festival arranca con la final del Campeonato Popular que este año cumple su décima edición. Durante todos estos años, el principal objetivo de esta competición ha sido fomentar la pelota y la afición a este deporte y parece evidente que ha dado resultados, ya que el relevo está asegurado. 22 parejas iniciaron la competición en diciembre y el derbi entre loszumarragarras Agirre-Tapiador y los urretxuaras Ibarluzea-Izagirre será la final de este año con muchas caras nuevas. Pero en esta labor de transmisión han sido fundamentales los pelotazales que año tras año se han puesto el gerriko y por ello, la organización realizará un especial homenaje a Jon Zufiaurre y Alex Fenandez, que han jugado en los diez campeonatos disputados hasta el momento. Se les entregará un recuerdo entre la final del cuatro y medio y la final por parejas y previamente, Fernández tirará la chapa para otorgar el primer saque de la final del Torneo Popular, mientras que Zufiaurre realizará el saque de honor.

Acudir al frontón Beloki sigue siendo la mejor forma de poder disfrutar del día grande de la pelota en Zumarraga, pero desde la organización se sigue apostando por acercar esta fiesta de la mayor forma forma posible a la ciudadanía, por lo que aquellos y aquellas que no puedan acercarseal frontón podrán seguir las finales de varias maneras. Como en los últimos años, los partidos serán ofrecidos en directo por el canal Kirolzale TV de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCEWbBpOdsjmpJikH-zIc9NQ), con Xabier Euzkitze de narrador, y serán varios los establecimientos hosteleros de Zumarraga y Urretxu los que ofrecerán el festival en sus pantallas. Asimismo, ETB emitirá las finales en su canal ETB-4 el jueves al mediodía (12.00 horas).

Como viene siendo habitual, se habilitará el patio del colegio La Salle, muy cercano al frontón, como aparcamiento para aquellos y aquellas que se acerquen en coche a disfrutar de las finales.

Cartel finales Memorial Goñi 2024

Últimas Noticias

Desafío JOKO BERRI

Frontón y trinkete se unen por primera vez en...

Zabaleta y Altuna III se la juegan en el Astelena

El domingo en la catedral, Zabaleta y Altuna III...

Duelo de vencedores en el Labrit

El sábado por la tarde, Darío y Laso se...

Resultados finales del III Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2024 🏆 FINALES III TORNEO REINO...

Laso está de vuelta

Unai Laso vence por 22-7 ante Jokin Altuna en...

Zabala sale con opciones del Labrit

Javier Zabala suma el primer punto tras vencer por...

Un vendaval llamado Artola

Iñaki Artola vence por 22-8 ante Elordi y suma...

Oria Sport Wear vestirá a los pelotaris de Aspe y Baiko Pilota

Esta mañana se han presentado las nuevas equipaciones de...

Sólo vale ganar en el Labrit

Ezkurdia y Zabala se ven las caras el sábado...

Duelo de capos en el Bizkaia

Atuna III y Laso se ven las caras en...

Últimas Noticias

Desafío JOKO BERRI

Frontón y trinkete se unen por primera vez en...

Zabaleta y Altuna III se la juegan en el Astelena

El domingo en la catedral, Zabaleta y Altuna III...

Duelo de vencedores en el Labrit

El sábado por la tarde, Darío y Laso se...

Resultados finales del III Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2024 🏆 FINALES III TORNEO REINO...

Laso está de vuelta

Unai Laso vence por 22-7 ante Jokin Altuna en...

Zabala sale con opciones del Labrit

Javier Zabala suma el primer punto tras vencer por...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!