Las selecciones navarras de pelota vasca regresaron de su visita a Bizkaia con un balance positivo al cierre de la segunda jornada del GRABNI.
De los 38 encuentros disputados a domicilio, los equipos de la Federación Navarra de Pelota Vasca se impusieron en una veintena de ellos, cosechando hasta 16 victorias en frontón ante la vigente campeona en pared izquierda.
Especialmente destacados fueron los triunfos en pala larga y mano masculina sénior donde se consiguió la épica al darle la vuelta al marcador en ambos casos. Los palistas Andueza-Barón no se rindieron y apretaron los dientes hasta el final para remontar un adverso 44-41 en el Deportivo de Bilbao, mientras que los manistas Astiz-Cuairán subieron la apuesta al lograr un parcial final de 0-7 y dejar con la miel en los labios a la dupla vizcaína (21-22) en Barakaldo. Igualmente fueron importantes las victorias del juvenil Martín Azpiroz y el sénior Óscar Aguas en los individuales de cesta punta.
La jornada disputada el sábado también dejó en el frontón los contrastes de un historial impecable de victorias en las especialidades de herramienta, paleta cuero y pala corta, mientras que la mano masculina apenas obtuvo un triunfo por la mínima. En trinquete, Navarra facturó cuatro éxitos por cinco de Bizkaia.
La competición interfederativa afronta un parón con motivo de la Semana Santa y será el próximo fin de semana del 6-7 de abril cuando Navarra visite La Rioja.