18 abril 2024

Apezetxea y Murua-Bernaola completan las finales del Memorial Goñi

La cartelera de las finales del Memorial Goñi ya están completas tras un vibrante festival en el que Beñat Apezetxea y Murua-Bernaola han logrado el pase tras imponerse en dos auténticos partidazos que han enganchado a los muchos pelotazales que se han dado cita en el frontón Beloki.

El de Goizueta se medirá a Sánchez en la final del acotado promesas y el de Arrasate y el de Mañaria se enfrentarán a Igoa-Garmendia en elites parejas. Han sido más tres horas de la mejor pelota aficionada y hoy en muchos hogares de Zumarraga se ha cenado algo más tarde de lo habitual pues nadie se ha querido perder el desenlace de dos partidos que han enganchado al público con su emoción y su calidad.

Sin menospreciar a dos zagueros muy solventes, había expectación por ver el cara a cara entre Ander Murua y Eñaut Lizeaga, en el que el delantero del club de Soraluze ha conseguido refrendar su condición de principal referencia del campo aficionado tras imponerse junto a Bernaola por 22-18 al de Mundarro y Aratz Oliden. El delantero de Astigarraga, todo fuerza y potencia, ha saltado a la cancha con la firme intención de repetir su actuación en cuartos de final y ha firmado los tantos más espectaculares y aplaudidos, pero poco a poco Ander Murua ha sacado a relucir su mayor oficio, buscándole las cosquillas jugándole a los pies y formando una pareja muy sólida con un Bernaola que, además de mostrar una derecha muy bonita, apenas ha cometido errores.

Con Lizeaga muy acertado, los colorados han tenido un comienzo de partido explosivo gracias al que se han adelantado 5-1 de inicio y 9-6 más tarde. El de Mundarro ha imprimido una gran velocidad a la pelota y ha cruzado bien el gancho, siendo el claro dominador del partido en su primera mitad.

Sin embargo, esto no ha descompuesto a Murua y Bernaola, que han sabido agarrarse al partido y, gracias a su defensa y el trabajo, acompañadas por dosis de calidad del de Arrasate en el partido, les han permitido llegar por delante al ecuador (9-11) y adquirir bonitas rentas seguidamente, hasta 19-12 han llegado a ir por delante. En esta fase del partido, Murua ha incomodado mucho a Lizeaga jugándole por debajo, lo ha llevado a cometer errores y también ha acertado con el saque, a pesar de cometer una falta en el seis iguales.

Pero Lizeaga y Oliden tampoco estaban por la labor de quedarse sin la preciada final del Memorial Goñi y tras recuperar el saque después de una pelota a la chapa de Murua, han tenido una bonita reacción que los ha llevado a soñar con la remontada. Con Oliden mucho más asentado y Lizeaga otra vez mandando adelante, la pareja guipuzcoana se ha acercado a dos tantos en el 20-18, pero una pelota forzada que se le ha ido arriba al de Astigarraga y una preciosa apertura al ancho de Ander Murua con la que ha puesto rúbrica a su partidazo han dado el triunfo a los azules. De esta forma, el de Arrasate tendrá la oportunidad de sacarse la espina de la final del año pasado.

Y no se le ha quedado atrás en calidad y emoción el parido de promesas dentro del cuatro y medio en el que Beñat Apezetxea se ha ganado el derecho a enfrentarse a Sánchez en la final tras imponerse a Sarasibar por 19-22 en otro partido de poder a poder, con múltiples alternativas en el marcador y en el que Apezetxea ha terminado imponiendo su mayor potencia. Fue una lástima que, en su día, el de Goizueta no pudiera disputar el partido de cuartos que tenía previsto por mal de manos pero, una vez recuperado, la inoportuna lesión de Oihan Etxeberria le ha permitido mostrar sus cualidades ante el público el Beloki y presentar su candidatura a la txapela.

Con dos estilos muy diferentes, mucho más físico Apezetxa y más fino un Sarasibar que ha firmado el tanto más espectacular de la velada con un gancho estratosférico desde el tres y medio, el de la jaula ha sido un partido en el que hasta muy al final ha resultado imposible pronosticar su desenlace. Con tantos largos y peloteados, a pesar de que Sarasibar también ha sumado hasta cinco tantos de saque, disputados a un gran ritmo, los dos delanteros han tenido sus momentos de inspiración y en el empate a 18 la moneda ha podido caer a cualquier lado. Finalmente, el mayor poderío físico de Apezetxea le ha dado el triunfo, pero trabajando todo lo que una final del Memorial Goñi se merece.

Y la igualdad ha sido también la protagonista del partido correspondiente al torneo popular en el que Ibarluzea-Izagirre han conseguido el triunfo por un solo tanto y se medirán en la final con Agirre-Tapiador.

Memorial Goñi 2024 / Cuadro Parejas
Memorial Goñi 2024 / Cuadro 4 y medio

Últimas Noticias

Sólo vale ganar en el Labrit

Ezkurdia y Zabala se ven las caras el sábado...

Duelo de capos en el Bizkaia

Atuna III y Laso se ven las caras en...

Buscando el segundo punto en Azkoitia

Elordi y Artola abren el segundo fin de semana...

Cartelera finales del III Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2024 🏆 FINALES III TORNEO REINO...

Artola sigue con paso firme

Iñaki Artola vence por 22-10 ante Joseba Ezkurdia por...

Darío vuelve a sentirse pelotari en el Labrit

El delantero riojano, Darío, suma su primer punto en...

Victoria sufrida para Elordi

Zabala remontó un 21-15 a un 21-20 y puso...

Duelo de aspirantes en el Astelena

Ezkurdia y Artola no se han enfrentado en el...

El campeón se estrena en el Ogueta

Elordi y Zabala abran la liguilla de cuartos de...

Darío regresa a la cancha ante Zabaleta

Comienza la liguilla de cuartos de final y el...

Últimas Noticias

Sólo vale ganar en el Labrit

Ezkurdia y Zabala se ven las caras el sábado...

Duelo de capos en el Bizkaia

Atuna III y Laso se ven las caras en...

Buscando el segundo punto en Azkoitia

Elordi y Artola abren el segundo fin de semana...

Cartelera finales del III Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2024 🏆 FINALES III TORNEO REINO...

Artola sigue con paso firme

Iñaki Artola vence por 22-10 ante Joseba Ezkurdia por...

Darío vuelve a sentirse pelotari en el Labrit

El delantero riojano, Darío, suma su primer punto en...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!