El histórico frontón Atano III ha vivido muchas finales y días grandes, pero pocas veces habrá brillado tanto como hoy.
Con un aspecto renovado y con más campeones que nunca en su cancha, el frontón donostiarra ha lucido más elegante que nunca para las eliminatorias del Gran Premio de Pelota Adaptada.
La participación -con representantes de Gipuzkoa, Araba, Bizkaia, Navarra y La Rioja- ha sido muy alta, mixta e inclusiva y la fiesta de todo el día ha sido gigante. A lo largo de la mañana se han disputado 20 eliminatorias y dos semifinales de pelotaris con discapacidad intelectual y en todos los partidos se ha evidenciado la forma en la que está ascendiendo el nivel de las y los participantes en esta modalidad. Finalmente, los guipuzcoanos han sido los más fuertes e Iñaki Divasson–Iraitz Huegun y Jurdan Arakistain-Eneko Sagarmendi se han clasificado para la final del 31 de marzo en Zarautz.
Por la tarde ha sido el turno de los pelotaris en silla de ruedas y los mejores han sido Asier Navaridas-Beñat Lizaso y Aingeru Senperena-Edorta de Anta. Visto el nivel que han demostrado ambas parejas, se espera una gran y dura final en el Artitzbatalde de Zarautz, con la presencia de las cámaras de ETB.