18 abril 2024

El Memorial Goñi cierra sus semifinales con dos de los finalistas del año pasado

Tras las victorias de Oihan Etxeberria y Murua-Bernaola, el Memorial Goñi ya conoce la composición de sus semifinales.

Harkaitz Murua / Sánchez y Sarasibar/ Etxeberria en el cuatro y medio promesas y Zubizarreta-M. Lizeaga /Igoa-Gabirondo y Lizeaga-Oliden/ Murua-Bernaola, es decir, dos de los finalistas del año pasado Oihan Etxeberria y Ander Murua ya han dado el paso para repetir su condición de finalistas del año pasado tras dos buenas actuaciones, especialmente la del delantero arrasatearra, que ha respondido a la exhibición de Eñaut Lizeaga la pasada semana con una similar y prometen una semifinal de lo más espectacular si ambos son capeces de repetir el nivel mostrado en su debut en el torneo.

El delantero del club Soraluze ha refrendado hoy en el Beloki que es una de las mayores refencias del panorama aficionado con una actuación muy convincente. Ha mostrado poder y capacidad rematadora, pero además ha mandado sobre la cancha y ha guiado a la perfección a un Bernaola que ha sido un zaguero de total garantía durante todo el partido. Además, el partido se les ha puesto muy de cara con el 7-0 inicial con el que ha arrancado el partido. A Loza, que ha dejado de restar tres saques consecutivos sin demasiado misterio -8 durante todo el partido-, le ha costado entrar en el partido y la desventaja inicial ha sido una rémora demasiado grande para la pareja riojana, que no ha tenido su mejor tarde en Zumarraga.

Han tenido su momento, ya que poniendo su pelota en juego y sacando brillo a sus derechas, el de Fuenmayor y el de Baños de Río Tobía han logrado acercarse a tres tantos en el 8-5, pero Murua-Bernaola enseguida han vuelto a abrir renta en el marcador. Murua se ha echado el partido a la espalda y ha sido muy superior a un Jorge Fernández que no ha podido imponer su ritmo. El de Arrasate y el de Fuenmayor son delanteros de poder, pero muy distintos, ya que mientras el guipuzcoano tiene un gran repertorio de aire, manejando todas las posturas, el riojano juega principalmente de abajo, a bote, y se ha visto completamente superado.

Atrás, Loza ha pegado algunos derechazos que no están al alcance de la mayoría de zagureos, pero también ha cometido errores, principalmente de zurda y Bernaola se ha mostrado mucho más sólido, cuajando un partido redondo. En esta tesitura, Murua y el de Mañaria han obtenido una victoria más cómoda de lo esperado.

En la jaula de promesas del cuatro y medio el oiartzuarra Oihan Etxeberria ha comenzado el campeonato por el camino del año pasado tras ganar a Labaka por 22-19, aunque al final ha tenido que sufrir más de lo esperado para lograr el pase a semifinales. Y eso que las cosas se le han puesto muy a favor, cuando en un arranque espectacular, se ha adelantado 6-0. Como viene siendo habitual, ha sacado a la cancha un juego agresivo, haciendo mucho daño con el saque-remate. Labaka, sin embargo, no se ha rendido, con un buen remate al ancho se ha hecho con el saque y el partido se ha equilibrado mucho.Han disputado un intenso duelo a partir de ahí, con el Oiarpe siempre por delante en el marcador y el de Ilunpe siguiéndole de cerca. Etxeberria ha demostrado bonitas cualidades ofensivas, moviendo con fuerza la pelota de volea, pero Labaka le ha respondido con unos bonitos ganchos. A mitad de partido, Etxeberria ha vuelto a adquirir una bonita ventaja, logrando una renta de seis tantos gracias a una pelota que se le ha escapado abajo a Labaka (14-8).

Pero el azpeitiarra nunca se ha dado por rendido, ni siquiera cuando el rival se le ha acercado 21-15 y al final Etxeberria ha apretado más de lo que él hubiera querido. En el 21-19, Etxeberria ha puesto fin a su sufrimiento particuar con una preciosa paradita en el txoko.

Últimas Noticias

Sólo vale ganar en el Labrit

Ezkurdia y Zabala se ven las caras el sábado...

Duelo de capos en el Bizkaia

Atuna III y Laso se ven las caras en...

Buscando el segundo punto en Azkoitia

Elordi y Artola abren el segundo fin de semana...

Cartelera finales del III Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2024 🏆 FINALES III TORNEO REINO...

Artola sigue con paso firme

Iñaki Artola vence por 22-10 ante Joseba Ezkurdia por...

Darío vuelve a sentirse pelotari en el Labrit

El delantero riojano, Darío, suma su primer punto en...

Victoria sufrida para Elordi

Zabala remontó un 21-15 a un 21-20 y puso...

Duelo de aspirantes en el Astelena

Ezkurdia y Artola no se han enfrentado en el...

El campeón se estrena en el Ogueta

Elordi y Zabala abran la liguilla de cuartos de...

Darío regresa a la cancha ante Zabaleta

Comienza la liguilla de cuartos de final y el...

Últimas Noticias

Sólo vale ganar en el Labrit

Ezkurdia y Zabala se ven las caras el sábado...

Duelo de capos en el Bizkaia

Atuna III y Laso se ven las caras en...

Buscando el segundo punto en Azkoitia

Elordi y Artola abren el segundo fin de semana...

Cartelera finales del III Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2024 🏆 FINALES III TORNEO REINO...

Artola sigue con paso firme

Iñaki Artola vence por 22-10 ante Joseba Ezkurdia por...

Darío vuelve a sentirse pelotari en el Labrit

El delantero riojano, Darío, suma su primer punto en...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!