Aspe comunica la contratación de Gabirondo, zaguero de Gaztelu, que debutará el próximo 24 de marzo en el frontón Beotibar de Tolosa.
A rey muerto rey puesto, con la salida de Arbizu, había una vacante en Aspe que no han tardado en llenar. La promotora armera firma por dos años a Arkaitz Gabirondo, pelotari que tenía un precontrato con la empresa y perteneciente al club Tolosa Aurrera.
Desde agosto está entrenando a las órdenes de Jokin Etxaniz y tiene claro que tiene mucho que aprender y mejorar en profesionales. Es un zaguero joven, en abril cumple 20 años, pese a ello tiene muy buena planta, mide 1.90.
Como es normal, el zaguero está muy ilusionado con esta noticia y se muestra muy contento con el debut.
«Es indescriptible la ilusión y alegría que siento por el debut»
«Me han programado un partido exigente. Zabala es un pelotari en racha y enfrente tendré al campeón manomanista y al Tolosa, con el que he entrenado varias veces»
«Sólo quiero ofrecer una buena imagen y mejorar en todo lo que pueda»
En su palmarés en aficionadas, ha sido campeón del Torneo de Lezama (2024), Torneo de Bergara (2023) y Torneo Laudio (2022). Ahora mismo está clasificado para las semifinales del Memorial Goñi, habrá que ver si sigue jugando y no esta competición.
Le deseamos la mejor de la suertes en su nueva andadura profesional con Aspe.