El domingo se cierra la jornada con un partido a vida o muerte, Elordi y Rezusta contra Laso y Aranguren, quien no llegue al cartón 22 se despedirá del campeonato.
Si el sábado se la juegan en el Labrit, el domingo se espera un partido sin retorno en el Atano. Hay que sacar la calculadora para conocer las posibles combinaciones, pero las dos parejas dependen de sí mismas para estar en los play-off y seguir con vida.
Elordi y Rezusta comenzaron bien el campeonato, pero se han ido desinflando y les ha costado mucho en los últimos partidos, no andan finos. Pero todavía están a tiempo de todo. Sus cuentas son claras, si llegan a 22 estarán en los play-off. Dependiendo de lo que pase el Alsasua les puede valer con hacer 20 tantos o no.
Emfrente estará una pareja que ha ido sumando puntos estas jornadas y sigue con vida. Para Laso y Aranguren sería un premio estar en los play-off después del cameponato que llevan. Tras estar de baja un par de semanas Aranguren estuvo bien la pasada y Laso parece que poco a poco va pillando juego y sitio en la cancha.
Las cuentas para que Laso y Aranguren estén en los play-off es vencer por 22-19 o más diferencia, no es un marcador descabellado. También les puede valer sólo la victoria dependiendo del resultado de Alsasua. Está claro que deben saltar con todo a la cancha a por el partido.
Es un partido a vida o muerte en el que una pareja seguirá con vida y se citará con Peña II y Albisu en Amorebieta el viernes 23, donde les espera otro partido a cara de perro para estar el 25 en Bilbao con otra plaza de semifinales en juego.
Elordi – Rezusta vs Laso – Aranguren