14 junio 2024

El Memorial Goñi regresa con los mejores pelotaris aficionados

El memorial Goñi regresa a partir del 14 de febrero con vocación de ejercer de trampolín a los jóvenes pelotaris aficionados que sueñan con dar el salto a profesionales.

Más allá de su carrera profesional, Javier Goñi es especialmente querido por su labor de fomentar el amor por la pelota entre los y las más jóvenes, incluso cuando no existía un frontón cubierto en Zumarraga. Siguiendo la estela de su espíritu, el memorial que lleva su nombre regresa a partir del 14 de febrero con vocación de ejercer de trampolín a los jóvenes pelotaris aficionados que sueñan con dar el salto a profesionales. Basta echar un vistazo al actual cuadro de las dos grandes empresas para ver que 31 pelotaris, -17 de Baiko (Alberdi, Artola, Bakaikoa, Jaka, Larrazabal, Senar, Peña, Laso, Zubizarreta, Elizegi, Aranguren, Albisu, Imaz, Morgaetxeberria, Lizeaga, Mariezkurrena, Ugartemendia) y 15 de Aspe (Aldabe, Altuna III, Arbizu, Bikuña, De La Fuente, Egiguren, Elezkano, Elordi, Erostarbe, Exposito, Ezkurdia, Gaskue, Mata, Peio Etxeberria, Salaberria)- han pasado por el frontón Beloki de Zumarraga. Sin tener que irnos demasiado lejos, uno de los campeones del año pasado, Ekain Lizeaga, que este año tenía la intención de defender la txapela, dio el salto el viernes por la noche, algo que ya habían hecho con anterioridad Aingeru De la Fuente y Gorka Ugartemendia, rivales suyos en Zumarraga en 2023.

Este año la Semana Santa llega adelantada y, por lo tanto, el Memorial Goñi también comenzará antes de lo habitual, pero la organización, aprendiendo de los errores y con el mismo mimo de siempre, ha preparado el campeonato que, un año más, juntará a los mejores aficionados de la actualidad -adjuntos los participantes y el calendario de la competición-. Con un formato totalmente consolidado, un año más el campeonato se dividirá en dos categorías, promesas dentro del cuatro y medio y élites por parejas, repartidos en siete jornadas. La primera eliminatoria de cuartos de final se disputará el 14 de febrero y cada miércoles se disputará un festival hasta que el 27 de marzo conozcamos los nombres de los campeones de esta edición. A partir de semifinales también se disputarán los partidos del torneo popular, que este año alcanza su décima edición, para dar comienzo a los festivales. Con el principal objetivo antes mencionado siempre presente, durante las cuatro primeras jornadas el Memorial Goñi ofrecerá a los niños y niñas de la escuela de pelota Beloki la posibilidad de vestirse de blanco en un frontón con gran ambiente.

Bonos a la venta
Tras compartir muchos festivales en los últimos años, se ha ido formando una pequeña gran comunidad de pelotazales entre los aficionados de Zumarraga y los pueblos de alrededor y, con el objetivo de agradecer de alguna manera esa fidelidad, la edición de este año llega con una importante novedad, ya que se pondrán a la venta unos bonos con los que poder asistir a todos festivales por 25 euros. Con este abono, los organizadores buscan dos objetivos, por un lado que las y los pelotazales que se acerquen semanalmente al frontón Beloki puedan adquirir entradas más baratas (los tickets de los cuartos de final costarán 4 euros, los de las semifinales 6 y los de las finales 10, un total de 38 euros) y también evitar que tengan que pasar por taquilla cada miércoles. Estos bonos estarán disponibles en taquilla y también se podrán solicitar en el teléfono 697502025.

Las instituciones, empresas y negocios que patrocinan cada año el campeonato son también pilares imprescindibles de este Memorial Goñi y en esta edición el Ayuntamiento de Zumarraga y Transportes Gainza serán los principales colaboradores.

Memorial Goñi 2024 / Cuadro Parejas
Memorial Goñi 2024 / Cuadro Cuatro y Medio

Últimas Noticias

El Torneo San Fermín 2024 viene más largo que nunca

Las mejores pelotaris de mano de la actualidad vuelven...

Decididas las semifinales del Etorkizuneko de Ataun

El martes 11 de junio se disputó la última...

22 Festivales por San Fermín

La feria sanferminera se adelanta un día y contará...

El Labrit se queda pequeño para la disputa de las finales

El Labrit de Pamplona ha vuelto a ser una...

Víctor e Iturriaga se llevan la txapela

Ya hay nuevos campeones del Parejas LENC tras la...

El Labrit pone la guinda al Torneo Comunidad Foral de Navarra

Qué mejor escenario que el Labrit, centro neurágico de...

Sorteamos 2 entradas para la final del Parejas LENC en Logroño

El próximo sábado 8 de junio se juega la...

La importancia de la Pelota Vasca para la población vasca

La pelota vasca, o pelota vasca, es un deporte...

Altuna III recupera el trono

El delantero de Aspe, Jokin Altuna III, logra su...

Últimas Noticias

El Torneo San Fermín 2024 viene más largo que nunca

Las mejores pelotaris de mano de la actualidad vuelven...

Decididas las semifinales del Etorkizuneko de Ataun

El martes 11 de junio se disputó la última...

22 Festivales por San Fermín

La feria sanferminera se adelanta un día y contará...

El Labrit se queda pequeño para la disputa de las finales

El Labrit de Pamplona ha vuelto a ser una...

Víctor e Iturriaga se llevan la txapela

Ya hay nuevos campeones del Parejas LENC tras la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!