A pesar del frío de la calle, el Master LABORAL KUTXA del Cuatro y Medio está en su fase más caliente y este fin de semana se decidirán las semifinales de pelota mixta elite.
A pesar del frío de la calle, el Master LABORAL KUTXA del Cuatro y Medio está en su fase más caliente y este fin de semana, con la doble jornada entre Legutio y Arratzu, se decidirán las semifinales de pelota mixta elite que se disputarán el 6 de diciembre en el frontón Matiena de Abadiño. Amaia Aldai y Leire Garai esperan y este fin de semana sabrán quiénes serán sus rivales en esos espectaculares enfrentamientos previos a la final.
Entre cuatro partidos de diferentes categorías, el sábado en Legutio tendremos el duelo entre dos zagueras, Mendizabal y Arrillaga. La de Aginaga fue la primera campeona de la competición que se disputó con pelota mixta y un año más está pensando en hacer algo grande. La vencedora de este partido se enfrentará a Amaia Aldai en la siguiente ronda.
En cambio, será el domingo cuando sabremos quién es la rival de Leire Garai; la gasteiztarra tendrá que enfrentarse a la ganadora del partido entre Gaminde y Zabaleta, que se jugará en Arratzu. La vizcaína y la navarra son dos jóvenes pelotaris de estilos muy distintos, una zaguera muy fuerte la primero y muy habilidosa en el remate la leitzarra, ambos con un gran futuro por delante.
Pase lo que pase, tendremos semifinales de gran nivel en Matiena, porque si algo ha quedado claro en el campeonato hasta ahora es que el nivel de las pelotaris va mejorando mucho año tras año.