Altuna III jugará su octava final consecutiva del Cuatro y Medio y buscará su cuarta txapela, palabras mayores.
La máxima estrella de la pelota profesional no falta a su cita con la final del Cuatro y Medio. Son ocho veces seguidas, una auténtica barbaridad que demuestra la regularidad de un pelotari irrepetible.
A sus 27 años, Altuna III se las ha visto de todos los colores, acumula mucha experiencia pese a ser tan joven, tiene txapelas, victorias, derrotas y lesiones. Así que como viene siendo habitual cuando juega, es el favorito para llevarse la txapela a Azmezketa.
Este campeonato ha sufrido mucho, no ha estado en condiciones de afrontar los partidos clave por la lesión en su hombro. Pero ha demostrado que pese a ello, es competitivo siempre y quien quiera ganarle tendrá que hacerlo muy bien.
Comenzó la liguilla con un partido muy duro ante Artola en el que pese a sufrir consiguió vencer. En la segunda jornada venció con autoridad ante Peña II, pero en los tantos finales se llevó un golpe en el hombro que le hizo suspender el siguiente partido.
En semifinales supo sufrir ante Jaka, y cuando peor lo tenía consiguió darle la vuelta al partido para imponerse 22-21 y sellar su pase a la final con mucho sufrimiento.
Ahora en la final le espera un Peio Etxeberria que viene lanzado con mucho juego. Ha tenido una semana para descansar el hombro, pero la final hay que prepararla y seguro que no llega al 100%.
Jugará su octava final consecutiva y buscará la cuarta txapela, algo al alcance los pelotaris estelares. Sabe que puede hacer historia con la edad que tiene, pero se centra en dar lo mejor de si mismo en cada campeonato.
Pese a tener mucha experiencia en finales, son momentos con mucha tensión y hay que gestionarlos, para su rival es su primera final, pero nunca se sabe si eso es bueno o malo.