Iñaki Artola y Jon Ander Peña quieren estar en semifinales, pero sólo uno estará presente en la siguiente ronda.
El frontón Beotibar será una caldera el domingo, dos pelotaris de la zona se juegan un puesto en las semifinales del Cuatro y Medio 2023. Para los dos sería un importante paso adelante en su momento actual y seguro que se dejan todo para lograrlo.
Artola quiere volver por sus fueros, olvidar las lesiones del pasado y jugar de nuevo los campeonatos de primera. Desde este verano se le ve con otro juego en la cancha y con hambre, quiere recuperar el terreno perdido y sabe que ganar sería un plus de confianza.
Tras sufrir mucho en octavos ante Peña, dar buena imagen pese a la derrota ante Altuna y vencer con remontada ante Elordi, sólo vale ganar para pasar de ronda.
Enfrente estará Peña II, que se ha instalado en primera por méritos propios, es un pelotari de ataque que ha mejorado mucho en defensa y puede plantar cara a cualquiera.
Una victoria sería la confirmación a un pelotari que ya es fijo con los primeros espadas a parejas. Pese a la derrota la pasada jornada ante Altuna, arrolló a Elezkano en octavos y venció a Elordi en la liguilla, palabras mayores.
Todo puede pasar el domingo, los dos pelotaris tienen juego y ganas para vencer, pero sólo uno se las verá con Peio Etxeberria por un puesto en la gran final.