El delantero de Amezketa, Jokin Altuna, suspende el último partido de la liguilla de cuartos de final por problemas en el hombro.
Con la primera plaza del grupo asegurada, Altuna III no podrá ser de la partida en el partido que le quedaba por jugar ante Elordi. Tras el golpe que se llevó en el Astelena en el hombro en los tantos finales fue sometido a pruebas en Pamplona para ver el alcance del mismo. Era un partido sin importancia en la clasificación, puesto que Altuna III ya es primero de grupo y Elordi no tiene opciones.
Resultados de la resonancia
“En la resonancia magnética efectuada hoy al pelotari Jokin Altuna, se aprecia una distensión de la cápsula articular acromioclavicular de su hombro izquierdo. Pendiente de evolución”, rezaba el parte médico emitido por el responsable médico de Aspe, José María Urrutia, en la tarde de ayer.
Es una zona en la que ya tuvo problemas en verano pero nada tiene que ver con la suspensión del partido por parejas que tuvo el pasado 12 de octubre, donde estaba muy cargado tras el partido contra Artola.
A la espera de evolución, como dicta el informe, el pelotari guardará reposo en los próximos días para tratar de recuperar bien la zona para intentar llegar de la mejor manera posible a las semifinales.
Su rival para semifinales saldrá del partido que disputen Ezkurdia y Jaka el sábado en Bermeo.