Dos amigos y compañeros de entrenamiento buscan el segundo punto en la liguilla que les deje bien colocados para estar en semifinales
El viernes por la noche abre sus puertas el frontón del Club Deportivo de Bilbao, frontón histórico de la pala, para albergar un partido de mano. Las dudas que podían tener los pelotaris con la cancha, es un frontón largo de herramienta, han quedado disipadas.
Se han adaptado la medida de los cuadros, ya que en mano tiene que ser de 3.5 metros y en pala de 4. Lo que no se ha podido adaptar es el ancho de la cancha, medio metro más ancha que en mano, por lo que se puede hacer más daño en esa zona.
Desde el Club Deportivo de Bilbao quieren apostar por la mano, quieren ver como sale el festival del viernes para continuar por este camino. La capacidad del frontón es de 800 entradas y alrededor de 200 ya se han vendido a los socios del club. Ahora hay que esperar a la venta al público en general. Es un frontón bonito en medio de Bilbao y la cita es importante.
Llama la atención que el plato fuerte sean dos pelotaris navarros de la misma zona, cuando también hay previsto un festival en Alsasua, a escasos kilómetros de los pueblos de ambos. Pero es una apuesta diferente y han salido muy contentos con el frontón.
En lo meramente deportivo, ambos llegan tras vencer en la primera jornada por el mismo resultado 22-9. Pero han querido quitarse méritos comentando que sus rivales no tuvieron su mejor día. Ahora hay un punto importante en juego entre dos pelotaris que se conocen muy bien.
Peio Etxeberria sigue creciendo y parece más regular desde esta verano y Ezkurdia, tras pasar un bache de juego, ha terminado el verano como un tiro, así que se espera un bonito partido.
JOSEBA EZKURDIA
«Nunca había estado aquí, pero me ha gustado. El suelo comerá la pelota, quizás las gaste bastante rápido, pero la pared izquierda es noble, el frontis tiene bastante salida, es bueno para meter mucho ritmo y las instalaciones son bonitas».
«Es increíble que en el centro de Bilbao haya estas instalaciones. Es un frontón muy bonito, la gente está encima, transmite muy buenas sensaciones».
«La jornada pasada lo mío lo hice bien, saqué con peligro y le di velocidad a la pelota, pero Iker no tuvo su día y me facilitó bastante las cosas. El viernes habrá un escenario diferente y un contrario que me va a exigir mucho más».
«Contra Peio siempre han sido partidos duros, jugados a un ritmo muy alto y este será parecido. Desde antes del verano, Peio ha dado un paso adelante, está siendo mucho más regular».
PEIO ETXEBERRIA
«Es un frontón de herramienta y se nota un poco, pero está en plenas condiciones».
«Las suyas (105,2 y 104,4 gramos) son pelotas más ligeras que las mías (106,4 y 106,6), pero son todas buenas».
«Tendrá que hacer muy buen partido para llegar a 22. Las últimas cinco veces él ha llegado primero».
«No quiere decir mucho, porque él tampoco dio lo suyo. Yo hice un buen encuentro, pero tampoco se me va la cabeza. El de este viernes va a ser un partido totalmente diferente».
ELECCIÓN DE MATERIAL
EZKURDIA ⚾ 1-105.2 / 2-104.4 gramos
PEIO ETXEBERRIA ⚾ 3-106.4 / 4-106.6 gramos