Tras la derrota de la primera jornada, a Elordi y Artola sólo les vale ganar en el Ereta para seguir seguir con opciones de estar en semifinales
El sábado en el frontón Ereta de Tafalla se la juegan Aitor Elordi e Iñaki Artola, que dejaron buena imagen en el primer partido de la liguilla pero no pudieron llegar a 22.
Tras perder el primer partido se quedan sin margen de error. Todavía dependen de ellos mismos, pero el que no llegue a 22 se complicará mucho la vida para conseguir un billete para semifinales.
Elordi fue de menos a más en el Bizkaia, pero no pudo con un Jon Ander Peña que jugó a gran nivel. Aún así compitió el partido hasta el final y demostró que hay que jugar mucho para ganarle. Ahora se la juega y tendrá que dar su mejor versión. Ya demostró el año pasado lo que puede jugar en la distancia y tras el primer partido todavía sigue vivo.
Enfrente estará Artola, que sufrió mucho en su partido de octavos y comenzó fuerte en Amezketa contra Altuna. Está con golpe y se nota en la cancha, pero en los dos partido le ha costado la segunda parte, si mantiene el nivel de las primeras partes es un pelotari complicado de ganar. Tiene una bonita oportunidad para dar un golpe en la mesa y seguro que se deja todo para hacerlo.
Está claro que quien sume el punto seguirá vivo para la tercera jornada y el que no lo consiga tendrá que esperar el resultado de Bilbao y sacar la calculadora.