El actual campeón del Cuatro y Medio, Joseba Ezkurdia, derrota a Salaberria por 22-9 en el frontón Jaian Jai
La primera jornada de la liguilla se cerró con la victoria de Ezkurdia frente a Salaberria por 22-9. La velocidad que imprimió a la pelota así como los diez imparables saques que realizó fueron claves para que el actual campeón del Cuatro y Medio sumara su primer punto.
Ezkurdia fue dueño y señor de la jaula de Lekunberri. 12 minutos y 57 pelotazos le bastaron para llegar al primer descanso 11 arriba. Sacó petróleo al servicio y jugó en todo momento a bote para mantener a Salaberria lo más lejos del frontis. La estrategia le funcionó con creces.
Poco pudo hacer el de Goizueta ante tal superioridad. No fue hasta el 18-1 cuando Salaberria pudo demostrar su juego. Tras una muy buena defensa, recuperó el servicio, y a diferencia de su primer saque que acabó en falta, esta vez sí que supo rentabilizarlo. 18-8.
Ante tal situación, el público de Lekunberri se volcó con el joven, sin embargo, ni los ánimos de los pelotazales ni el hecho de encadenar siete tantos de forma consecutiva fueron suficientes para hacer frente a un marcador adverso y a un rival intratable. 22-9. Ezkurdia comienza el campeonato con buen pie.
FICHA PARTIDO
EZKURDIA 22
SALABERRIA 09
DURACIÓN: 37:39 minutos
PELOTAZOS: 141
TANTOS: 14 Ezkurdia / 8 Salaberria
SAQUES: 10 Ezkurdia / 2 Salaberria
FALTAS DE SAQUES: 1 Salaberria
FALLOS: 1 Ezkurdia / 8 Salaberria
MARCADOR:
1-0 / 1-1 / 18-1 / 18-8 / 20-8 / 20-9 y 22-9