El III Torneo San Mateo de pelota mano femenina se ha consolidado como una de las grandes referencias estivales de este deporte.
Las mejores especialistas del momento volverán a competir en los tres festivales organizados en tres de los frontones riojanos con más solera. Con la intención de dar visibilidad a todo ese trabajo de base que se viene haciendo en los diferentes pueblos, además de la categoría mixta elite, este año también se disputará un torneo paralelo de jóvenes con pelota mixta.
Entre las participantes, todas ellas de primerísimo nivel, cabe destacar la presencia de dos pelotaris riojanas, concretamente de Santo Domingo de la Calzada. Andrea Capellán, dispuesta a seguir los pasos de su padre el ex pelotari profesional Miguel Capellán. Y Alejandra Bilyak, otra zaguera que ya ha demostrado que tiene un gran futuro por delante en otras pruebas del Circuito Emakume Master Cup. Ambas han estado presentes en el acto de hoy en el Adarraga junto a José Luis Pérez Pastor (Consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja), Laura Jiménez (Laboral Kutxa), Roberto Briones (Natur House) y Virginia Metola (Concejala de deportes de Santo Domingo de la Calzada). Todos y todas las asistentes han coincidido en señalar la importancia de la disputa de este tipo de torneos para la promoción de la pelota femenina y han animado a todas y todos los pelotazales a acudir a los frontones a disfrutar de un espectáculo de primer orden y a animar a las pelotaris.
Las dos semifinales se disputarán en el precioso frontón de Nájera el 16 de septiembre (Arrizabalaga-Mendizabal / Aldai-Oses en elites e Ibarrola-Oskoz / Aranburu.Lopez en jóvenes) y en Santo Domingo de la Calzada el 19 de septiembre (Leire Galán-Capellán/Maddalen Etxegarai-Gaminde en elites y Uriarte-Bilyak/ Galeano-Betegi en jóvenes), es decir, que las dos pelotaris riojanas tendrán la oportunidad de jugar ante su público.
Las dos grandes final del torneo se disputarán el día 23 de septiembre, a las 12.00 horas, en el histórico Adarraga de Logroño, con las cámaras de TVR en directo.