Un festival de los de verdad, duro y precioso, se ha disputado hoy en el elegante frontón de Bakio y las y los pelotazales que han llenado sus gradas han disfrutado de lo lindo con el espectáculo ofrecido por las pelotaris
El de Bakio era un duelo por la supervivencia y, aunque durante gran parte del partido han ido por detrás en el marcador. Garai-Capellán ha sumado un punto de enorme importancia al imponerse a Arraiza-Mendizabal por 22-15. Con este resultado final, las ganadoras de hoy suman su segunda victoria y las perdedoras deben despedirse del Udako Master LABORAL KUTXA.
Hasta el tanto 15, ha sido un partido muy equilibrado, duro y jugado con mucha intensidad, como exigía la importancia que tenía el partido. En la recta final, sin embargo, ha destacado Leire Garai. A pesar de que la responsabilidad era máxima, la gasteiztarra ha terminado los tantos con suma facilidad y sus recursos han sido determinantes.
Las fuerzas atrás han sido bastante igualadas. Al final a Mendizabal se le ha hecho largo el partido y se ha venido abajo, perdiendo por completo las opciones de aspirar a la cuarta plaza. Había expectación en Bakio por ver a las mujeres pelotaris en el frontón de la localidad y éstas no han defraudado, ofreciendo un bonito espectáculo.