El Udako Master LABORAL KUTXA superará el ecuador de su primera fase en dos plazas con mucha historia
El Aritzbatalde de Zarautz y el Atano III de Donostia y los dos festivales y cuatro partidos que se disputarán este fin de semana en estos dos municipios de la costa guipuzcoana pueden resultar decisivos de cara a las semifinales que se disputarán en Galdakao. Todas las parejas tienen como primer objetivo escapar a ese quinto puesto que ahora mismo ocupan Garai y Capellán y en ese camino tendrán que darlo todo en esta doble jornada.
Todavía nada está decidido y, con cuatro partidos, puede haber grandes cambios en la clasificación. La primera jornada se disputará el viernes en Zarautz, a partir de las 19.00 de la tarde. El Aritzbatalde es un frontón exigente, especialmente para las zagueros y en el primer partido se enfrentarán Arraiza-Medizabal/Etxegarai-Gaminde. El segundo partido también se prevé tremendo entre Arrizabalaga-Galeano y Aldai-Osés. Aunque cada pareja está en uno de los extremos de la clasificación, los duelos entre las dos delanteras vizcaínas siempre son especiales y el triunfo puede caer hacia cualquier lado. Este partido puede fijar los objetivos de ambas parejas.
Y sin tener que ir demasiado lejos, el festival del sábado se disputará a muy pocos kilómetros de allí, en la mítica cancha del Atano III donostiarra. El festival que se disputará el último día de la Semana Grande comenzará a las 18.30 horas y en él se enfrentarán Arrizabalaga-Galeano y Arraiza-Mendizabal II. El segundo partido también tiene todos los ingredientes para ser excelente con Garai-Capellán y Etxegarai-Gaminde de por medio.
El verano está siendo muy fructífero, con las mejores pelotaris en competición estamos viendo grandes partidos y a esto se suma que la clasificación empieza a apretar, con lo que el fin de semana llega de lo más interesante.

