El «Torneo Internacional de Basque Country», que se ha disputado estos días en Estados Unidos, tenía como objetivo principal abrir nuevos horizontes para la pelota a mano femenina.
La expedición de las pelotaris vascas regresará a casa con los objetivos bien cumplidos; la comunidad vasca local ha disfrutado con el espectáculo de estas chicas, la organización ha hecho una valoración muy positiva de la iniciativa y las cuatro pelotaris han podido disfrutar de una experiencia que nunca olvidarán gracias a su pasión.
Tras el exitoso torneo del cuatro y medio de Boise, la expedición vasca viajó a San Francisco y disputaron en su elegante frontón la revancha de la final del torneo Hiru Hiriburuak del año pasado. Al igual que en el histórico Atano III de San Sebastián, la victoria fue para Arrizabalaga-Mendizabal, esta vez por 25-20.
Con todos los objetivos más que cumplidos cumplidos, con este partido se puso el broche final al tour a Estados Unidos y las cuatro protagonistas pronto estarán ofreciendo espectáculo en los frontones de Euskal Herria.