Amaia Aldai puso anoche en Boise un nuevo hito de la pelota a mano femenina al imponerse en una preciosa final a Olatz Arrizabalaga por 22-19, calándose en Boise la primera txapela que se pone en juego en Estados Unidos.
La de Dima tendrá el honor de estrenar el palmarés del Torneo Internacional Basque Country, pero podríamos decir que lo conseguido ha sido una gran victoria colectiva. La comunidad vasca de Boise nunca había visto un partido de pelota a mano femenino en directo y se han quedado con las ganas de volver a acudir al frontón. Las y los pelotazales que han llenado hasta arriba el pequeño frontón local han despedido a las dos pelotaris puestos en pie al término de la final, como premio al excelente trabajo realizado.
Y no es para menos, en citas tan grandes no suele ser fácil responder en la cancha a la expectación generada, pero las dos delanteras vizcaínas han sido capaces de dar lo mejor de sí mismas, y eso es mucho. Pelotaris agresivas y espectaculares Aldai y Arrizabalaga, Arrizabalaga y Aldai, ambas han ido a por el tanto sin miedo, ofreciendo jugadas espectaculares.
Hoy ha sido la de Dima la que ha llevado el control del marcador desde el inicio del partido, pero la gernikarra no le ha ofrecido la manera de coger grandes ventajas en la primera mitad. Así, a media faena han llegado 11-9 y ahí parecía que Amaia Aldai iba a decantar el partido a su lado, ya que con mucho acierto en el remate se ha adelantado hasta 19-12. Pero Olatz Arrizabalaga no ha hecho tantos kilómetros para tirar la toalla y, sacando recursos de su amplio repertorio, se ha acercado a un solo tanto, 20-19. Con el ambiente muy caldeado, ambas pelotaris han disputado un emocionante tanto que Amaia Aldai ha decidido cortando la pelota al txoko. Sufriendo lo suyo, la arratiarra ha decidido el partido y ha sumado una victoria que nunca olvidará, poniendo el broche perfecto al Torneo Internacional Basque Country, puntuable para el Circuito Emakume Master Cup.