La pelota a mano femenina sigue dando pasos adelante en su desarrollo y, tras años de trabajo en la consolidación de una base sólida, ya está preparada para afrontar un nuevo reto; el de la internacionalización.
Se disputará un torneo del cuatro y medio en Estados Unidos, concretamente en Boise, donde reside una gran colonia vasca que seguro acogerá con los brazos abiertos a las pelotaris. Esta nueva competición, que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 4 agosto, supondrá un hito histórico, pues Olatz Arrizabalaga, Amaia Aldai, Nora Mendizabal y Andrea Capellán cruzarán el charco para enfrentarse dentro la jaula con el reto de darle proyección internacional a la pelota a mano femenina.
Gorka Iturriaga director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, ha dado a conocer que serán las campeonas y subcampeonas del Torneo Hiru Hiriburuak las que volarán a Boise para disputar el Primer Torneo Internacional de pelota a mano femenina “Torneo Internacional Basque Country”.
Según ha expresado el Director de Deportes del Gobierno Vasco, «con esta competición se pretende dar un nuevo impulso y visualización a nivel internacional a la pelota a mano femenina». Está competición de Boise será puntuable para el circuito Emakume Master Cup.
Las pelotaris se han mostrado muy ilusionadas por su participación en esta competición, que será puntuable para el Circuito Emakume Master Cup.
Con esta iniciativa el Gobierno Vasco apuesta claramente por el deporte femenino en general y por la pelota en particular.