El pelotari de Aspe, junto al alcade de Ezcaray y la concejala de deportes, ha presentado su último partido en profesionales.
Serán en las fiestas de San Lorenzo, en su localidad natal y acompañado de Rezusta, se enfrentará a Altuna III y Martija en el que será su útlimo partido con Aspe.
En el previo Ezkurdia y Eskuza jugarán contra Darío y Bikuña. Un bonito festival para despedir a un pelotari que lleva 10 años como profesional y ha jugado tanto en Asegarce (Baiko Pilota) como en Aspe.
Las entradas se podrán adquirir en los siguiente bares de Ezcaray: Roypa y Lorca. La Oficina de Turismo también venderá tickets. La venta por Internet también estará habilitada.
Las declaraciones de Víctor en la rueda de prensa fueron las siguientes:
«En primer lugar, dar las gracias a todos los aquí presentes. Medios de comunicación, Diego, Marta, Inaxio, familia y amigos.»
«También quiero dar las gracias a mi pueblo y a Aspe por la oportunidad de poderme despedir aquí, con mi gente y en el frontón que me ha visto crecer. Me viene muchos recuerdos de cuando era niño, cuando venía a jugar al frontón con mi padre y mi hermano y las horas que he pasado allí con mis amigos, disfrutando de este deporte.»
«También quiero dar las gracias al club de pelota, que durante tantos años nos ha apoyado y ayudado a formarnos tanto en lo deportivo como en lo personal. Han hecho y siguen haciendo un gran trabajo que ha dado sus frutos y sobre todo muchas alegrías a este pueblo.»
«Gracias a Asegarce, que me dio la oportunidad de debutar y estar 7 años con ellos, de los cuales me llevo grandes compañeros y amigos. A Aspe, que me ha permitido seguir disfrutando de este deporte estos dos años y medio. En todo este tiempo he conocido gente excepcional a la cual me llevo de por vida.»
«Me quiero acordar de todos mis entrenadores, tanto de frontón como físicos; fisioterapeutas y médicos. Estoy muy agradecido a todos ellos, pero en espacial a Germán, quien no solo ha sido mi entrenador, sino también mi amigo, mi apoyo y mi mejor acompañante de viaje durante estos años.»
«También de todos mis compañeros, con los cuales desde niño he tenido la suerte de compartir frontón, vestuario y viajes. Experiencias y recuerdos que guardaré de por vida.»
«Mis amigos, con los que desde pequeño hemos vivido grandes momentos y me han acompañado todos estos años, compartiendo derrotas y victorias, pero me quedo con las celebraciones.»
«Mi familia, de la cual me siento muy afortunado. Siempre han estado ahí y hemos tenido la suerte de disfrutar mucho de este deporte, habiendo vivido este gran viaje con mucha intensidad e ilusión. Dentro de mi familia está mi novia Marta, la cual me ha ayudado a afrontar todas mis decisiones, respetándolas, apoyándolas y dándome siempre una perspectiva diferente.»
«Por último, gracias a toda la afición que durante estos años ha estado conmigo tanto en lo bueno como en lo malo.»
«El día 10 de agosto espero que celebremos una fiesta que cierre esta etapa y que la gente que venga al frontón pueda disfrutar tanto como lo he disfrutado yo.»
«Muchas gracias.»