Plano-Mayo dan la sorpresa y remontar un 9-4 en el desempate de pala corta, mientras que Berrogui-Pérez Galbete se imponen en paleta cuero
El Masters Navarro de Herramienta trajo consigo la igualdad máxima en el marcador. Dos encuentros que pusieron el broche de oro a la temporada oficial de la herramienta foral y que contó con alrededor de 450 aficionados repartidos en las butacas de cancha del frontón Labrit. Expectación a raudales que fue correspondida con nervios, tantos de absoluta fiereza y desenlaces abiertos.
Dani Berrogui y Gonzalo Pérez Galbete cumplieron con los pronóstico y dieron buena cuenta de su superioridad frente a unos rivales que comenzaron atenazados por un encuentro decisivo. La pareja Guille Pérez e Isaac Ciáurriz se vieron condenados por sus propios nervios hasta dejar escapar en apenas 15 minutos el primer juego por 15-3. Sin embargo, la dupla del club Amaya tuvo tiempo para reaccionar y poner las tablas en el marcador global al embolsarse el segundo set por 10-15.
No obstante, Berrogui-Pérez Galbete no dejaron escapar la oportunidad y pasaron como un rodillo para adjudicarse el desempate final tras un parcial de 0-6 que se transformó en el 2-10 final. El delantero de Oberena completa así una temporada sobresaliente tras los títulos navarros conseguidos por parejas, la Copa del Rey, el Europeo de clubs y ahora el Masters Navarro de Herramienta.
En la pugna por la txapela de pala corta, Eduardo Plano, que protagonizaba su último partido vestido de blanco, y Asier Mayo dieron la sorpresa para adjudicarse el título con una emocionante remontada. Batallaron hasta el final para darle la vuelta a un primer estocazo (15-8) a manos de Julen Mendizabal y un Iñaki Mariñelarena letal con el saque. Sin embargo, Plano-Mayo no bajaron los brazos hasta pagarles con la misma moneda a sus adversario en la segunda manga (15-8) y ser capaces de voltear en el desempate un 9-4 casi imposible. El público se frotaba los ojos ante la gesta.
Por la mañana, el frontón Labrit acogió una exhibición de cesta punta en la que el mutrikuarra Ekaitz Mendizabal ‘Goixerri’ y el noaindarra Rubén Bailo se llevaron el gato al agua por la mínima (20-19) frente a Erkiaga-Asiáin. La jornada la completaron las quinielas que disputaron puntistas cadetes y juveniles de las escuelas de Noáin, Cabaillas, Berriozar y otras tantas provenientes de Euskadi.