Se ha presentado el Udako Master LABORAL KUTXA, el torneo de primerísimo nivel que vertebrará el verano manista en categoría femenina.
Tras la exitosa edición del Torneo San Fermín, el circuito Emakume Master Cup no descansa y este domingo en Barakaldo arrancará un torneo que volverá a reunir lo más destacado del panorama pelotazale femenino por varias de las canchas más importantes de nuestra geografía. Con la final prevista para el 29 de septiembre en el Jostaldi de Hondarribia. Barakaldo, Gasteiz con doble cita festiva –25 de julio y 6 de agosto– Zarautz (18 de agosto), Donostia (19 de agosto), Bakio (30 de agosto), Lezo (4 de septiembre) y Galdakao, que acogerá las semifinales el 13 de septiembre, serán el resto de plazas que visitará este torneo que el año pasado se llevaron Amaia Aldai y Andrea Capellán.
En esta edición serán cinco las parejas que lucharán por calarse estas prestigiosas txapelas; Arraiza-Mendizabal, Aldai-Oses, Etxegarai-Gaminde, Arrizabalaga-Leire Galeano y Garai-Capellán. Disputarán una liguilla todas contra todas de las que saldrán las semifinales de Galdakao.
Las pelotaris presentes en la presentación han mostrado su ilusión por llegar lo más adelante posible
en esta competición, entre ellas Amaia Aldai. «El Circuito Emakume Master Cup es la mejor competición de la pelota a mano femenina, donde están las mejores pelotaris y donde cada vez cuesta más ganar», ha declarado.
La que llega pletórica a este Udako Master LABORAL KUTXA es Enara Gaminde, quien pretende alargar su magnífico estado de forma. «Está siendo un año muy bueno para mí. He podido conseguir las tres txapelas de las tres competiciones en las que he competido; el Parejas, el torneo Comunidad Foral de Navarra y el Torneo de San Fermín».
Tras la presentación, las pelotaris han podido pelotear con el chef Eneko Atxa, 3 estrellas Michelín, en el frontis de cristal de su restaurante. También han acudido al acto de presentación Álvaro Parro y Joserra Taranco, representantes de LABORAL KUTXA, principal patrocinador del torneo.

