Punto para Altuna III y Rezusta tras imponerse por 22-14 ante Ezkurdia y Zabaleta en un partido donde el calor fue protagonista.
Ni la presión de tener que ganar para seguir con opciones en el torneo, ni el cansancio acumulado pudieron con Altuna III y Rezusta, que formaron un tándem perfecto para derrotar a Ezkurdia y Zabaleta en un caluroso Labrit. 22-14. Respaldado por su zaguero, el mago de Amezketa hizo magia, finalizando nueve tantos, seis de ellos en el txoko. El zaguero de Bergara también estuvo a la altura de las circunstancias. No se achicó ante la pegada de Zabaleta y se marcó dos remates -una dejada en el txoko y un inesperado dos paredes-, que puso al público de Labrit en pie.
Sus rivales, Ezkurdia y Zabaleta tampoco se quedaron atrás, sobre todo, al inicio del encuentro, donde los cuatro protagonistas dieron un auténtico recital, un master class de pelota, un intercambio constante de golpes y remates. Estuvo tan igualado la primera parte, que el marcador se igualó en ocho ocasiones (1,2,3,5,6,7,9 y 10). El 5-3, en concreto, fue para enmarcar. Los cuatro pelotaris demostraron ser muy hábiles en los dos primeros cuadros. Todo el mundo se animó a rematar a milímetros de la chapa, pero finalmente fue Ezkurdia quien acabó el tanto con un pelotazo largo atrás.
El nueve iguales fue obra de Zabaleta. Altuna III atacó con un dos paredes y el de Etxarren no solo llegó, sino que se animó a contraatacar. Estalló el Labrit. La segunda parte prometía, no obstante, el esfuerzo realizado así como los más de 350 pelotazos intercambiados pasaron factura en la pareja colorada y en especial, en Zabaleta, que se le vio fundido. De hecho, después del primer parón, los guipuzcoanos cosecharon un parcial de 0-9 para pasar del 10-9 al 10-18.
Pese a abrir brecha en el marcador, la pareja Altuna III-Rezusta no se relajó y continuó brindando una exhibición. El zaguero de Bergara finalizó cuatro tantos; dos atrás, un dejada en el txoko y un inesperado dos paredes. El amezketarra, por su parte, demostró tener un gran catálogo de remates. Ante tal dominio, Ezkurdia poco pudo hacer. 14-22. Con esta derrota, los navarros no sólo están obligados a ganar a Jaka-Aranguren sino que deben vencer por 22-9. En caso contrario quedarán eliminados. Es decir, si la pareja de Baiko se impone a los navarros, serán ellos los primeros finalistas, y si Ezkurdia y Zabaleta ganan con un marcador entre 22-10 y 22-21, Altuna III y Rezusta alcanzarán la final del viernes.
Así las cosas sólo falta jugar el partido para ver que pareja estará en la final. No obstante, todavía no se sabe si Ezkurdia estará en condiciones para disputar el último partido de la liguilla, ya que en la última jugada del partido sufrió un resbalón y cayó con la parte izquierda del costado. Al acabar el partido estaba con dolor en el vestuario y le costaba respirar, por lo que se fue a hacer pruebas para ver si puede tener algo.
Habrá que esperar la evolución del golpe para ver si puede jugar el partido del miércoles, esperamos que se quede en un susto y se restablezca sin problemas.
FICHA PARTIDO
EZKURDIA – ZABALETA 14
ALTUNA III – REZUSTA 22
DURACIÓN: 73:00 minutos
PELOTAZOS: 599
TANTOS: 7 Ezkurdia / 5 Zabaleta / 9 Altuna III / 4 Rezusta
SAQUES: 1 Altuna III
FALLOS: 3 Ezkurdia / 4 Zabaleta / 1 Altuna / 1 Rezusta
MARCADOR:
1-0/1-1/2-1/2-3/5-3/5-6/7-6/7-9/10-9/10-18/12-18/12-19/13-19/13-21/14-21 y 14-22.