14 junio 2024

Altuna III y Rezusta siguen vivos

Punto para Altuna III y Rezusta tras imponerse por 22-14 ante Ezkurdia y Zabaleta en un partido donde el calor fue protagonista.

Ni la presión de tener que ganar para seguir con opciones en el torneo, ni el cansancio acumulado pudieron con Altuna III y Rezusta, que formaron un tándem perfecto para derrotar a Ezkurdia y Zabaleta en un caluroso Labrit. 22-14. Respaldado por su zaguero, el  mago de Amezketa hizo magia, finalizando nueve tantos, seis de ellos en el txoko. El zaguero de Bergara también estuvo a la altura de las circunstancias. No se achicó ante la pegada de Zabaleta y se marcó dos remates -una dejada en el txoko y un inesperado dos paredes-, que puso al público de Labrit en pie.

Sus rivales, Ezkurdia y Zabaleta tampoco se quedaron atrás, sobre todo, al inicio del encuentro, donde los cuatro protagonistas dieron un auténtico recital, un master class de pelota, un intercambio constante de golpes y remates. Estuvo tan igualado la primera parte, que el marcador se igualó en ocho ocasiones (1,2,3,5,6,7,9 y 10). El 5-3, en concreto, fue para enmarcar. Los cuatro pelotaris demostraron ser muy hábiles en los dos primeros cuadros. Todo el mundo se animó a rematar a milímetros de la chapa, pero finalmente fue Ezkurdia quien acabó el tanto con un pelotazo largo atrás.

El nueve iguales fue obra de Zabaleta. Altuna III atacó con un dos paredes y el de Etxarren no solo llegó, sino que se animó a contraatacar. Estalló el Labrit. La segunda parte prometía, no obstante, el esfuerzo realizado así como los más de 350 pelotazos intercambiados pasaron factura en la pareja colorada y en especial, en Zabaleta, que se le vio fundido. De hecho, después del primer parón, los guipuzcoanos cosecharon un parcial de 0-9 para pasar del 10-9 al 10-18. 

Pese a abrir brecha en el marcador, la pareja Altuna III-Rezusta no se relajó y continuó brindando una exhibición. El zaguero de Bergara finalizó cuatro tantos; dos atrás, un dejada en el txoko y un inesperado dos paredes. El amezketarra, por su parte, demostró tener un gran catálogo de remates. Ante tal dominio, Ezkurdia poco pudo hacer. 14-22. Con esta derrota, los navarros no sólo están obligados a ganar a Jaka-Aranguren sino que deben vencer por 22-9. En caso contrario quedarán eliminados. Es decir, si la pareja de Baiko se impone a los navarros, serán ellos los primeros finalistas, y si Ezkurdia y Zabaleta ganan con un marcador entre 22-10 y 22-21, Altuna III y Rezusta alcanzarán la final del viernes.

Así las cosas sólo falta jugar el partido para ver que pareja estará en la final. No obstante, todavía no se sabe si Ezkurdia estará en condiciones para disputar el último partido de la liguilla, ya que en la última jugada del partido sufrió un resbalón y cayó con la parte izquierda del costado. Al acabar el partido estaba con dolor en el vestuario y le costaba respirar, por lo que se fue a hacer pruebas para ver si puede tener algo.

Habrá que esperar la evolución del golpe para ver si puede jugar el partido del miércoles, esperamos que se quede en un susto y se restablezca sin problemas.

FICHA PARTIDO

EZKURDIA – ZABALETA 14

ALTUNA III – REZUSTA 22

DURACIÓN: 73:00 minutos

PELOTAZOS: ​599

TANTOS: 7 Ezkurdia / 5 Zabaleta / 9 Altuna III / 4 Rezusta

SAQUES: 1 Altuna III

FALLOS: 3 Ezkurdia / 4 Zabaleta / 1 Altuna / 1 Rezusta

MARCADOR:
1-0/1-1/2-1/2-3/5-3/5-6/7-6/7-9/10-9/10-18/12-18/12-19/13-19/13-21/14-21 y 14-22.

Últimas Noticias

El Torneo San Fermín 2024 viene más largo que nunca

Las mejores pelotaris de mano de la actualidad vuelven...

Decididas las semifinales del Etorkizuneko de Ataun

El martes 11 de junio se disputó la última...

22 Festivales por San Fermín

La feria sanferminera se adelanta un día y contará...

El Labrit se queda pequeño para la disputa de las finales

El Labrit de Pamplona ha vuelto a ser una...

Víctor e Iturriaga se llevan la txapela

Ya hay nuevos campeones del Parejas LENC tras la...

El Labrit pone la guinda al Torneo Comunidad Foral de Navarra

Qué mejor escenario que el Labrit, centro neurágico de...

Sorteamos 2 entradas para la final del Parejas LENC en Logroño

El próximo sábado 8 de junio se juega la...

La importancia de la Pelota Vasca para la población vasca

La pelota vasca, o pelota vasca, es un deporte...

Altuna III recupera el trono

El delantero de Aspe, Jokin Altuna III, logra su...

Últimas Noticias

El Torneo San Fermín 2024 viene más largo que nunca

Las mejores pelotaris de mano de la actualidad vuelven...

Decididas las semifinales del Etorkizuneko de Ataun

El martes 11 de junio se disputó la última...

22 Festivales por San Fermín

La feria sanferminera se adelanta un día y contará...

El Labrit se queda pequeño para la disputa de las finales

El Labrit de Pamplona ha vuelto a ser una...

Víctor e Iturriaga se llevan la txapela

Ya hay nuevos campeones del Parejas LENC tras la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!