19 abril 2025

Aplazamiento de las finales absolutas de Interpueblos

La Junta Directiva de la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV), reunida el 28 de junio de 2023, acuerda el aplazamiento sin fecha de las finales del Campeonato Navarro de Interpueblos, en su categoría absoluta (cadete, juvenil y sénior), previstas para el próximo día 1 de julio.

Una decisión adoptada tras conocerse la resolución del Juez Único de Competición sobre el Expediente nº 2023-06-5-01.

En el escrito presentado, el Juez Único de Competición estima la reclamación interpuesta por el equipo de Larraun por alineación indebida de uno de los pelotaris sénior de Pamplona durante la disputa de la semifinal y concluye que dicho pelotari no cumple con los requisitos recogidos en el artículo 4 del Reglamento del campeonato, “Participación de pelotaris”, en su epígrafe 4.1.

De esta forma, el Juez Único de Competición considera que la reclamación está fundada y, en consecuencia, procede a la anulación del partido de la semifinal sénior e insta a la FNPV a que designe lugar, fecha y hora para su repetición, sin el concurso del pelotari infractor. Contra dicha resolución cabe interponer y formalizar recurso ante el Juez de Apelación de la FNPV.

Dado que el proceso continúa abierto y a la espera de un dictamine definitivo por parte de la justicia deportiva, la Junta Directiva cree oportuno postponer la celebración de las finales absolutas del Campeonato Navarro de Interpueblos, garantizando así el adecuado desarrollo de la competición y los derechos de todos los equipos participantes.

Asimismo, la Junta Directiva de la FNPV lamenta profundamente el perjuicio que pueda ocasionar esta situación anómala provocada por una secuencia de errores humanos y materiales. Ante los hechos acontecidos, desde la Junta Directiva adquirimos el compromiso de reforzar los métodos de verificación y apelamos a todos los equipos participantes en próximas ediciones a que asuman también su responsabilidad en el cumplimiento de los requisitos recogidos en un reglamento consensuado por una amplia mayoría.

Es voluntad de la Junta Directiva de la FNPV amparar un campeonato como Interpueblos, tan arraigado en el calendario y en el ánimo de muchos de nuestros deportistas. Así lo hemos demostrado desde su refundación en 2022, recuperando el prestigio de dicha competición a través de la aprobación de una nueva normativa, la búsqueda de apoyos económicos, la apuesta por una comunicación accesible y atractiva.

No obstante, esta circunstancia indeseada no impedirá la celebración de las prometedoras finales del Interpueblos en su categoría Txiki (benjamín, alevín e infantil) la mañana del sábado 1 de julio (11h) en el frontón Labrit, donde Bera y Leitza se enfrentarán por un título que despierta la emoción de los más pequeños y avala unas expectativas de futuro sobre las que seguir creyendo.

Últimas Noticias

Larrazabal suma y sigue en el Manomanista

Iker Larrazabal suma el segundo punto de la liguilla...

Etxeberria y Lizeaga-Landa ponen la contundencia en la gran fiesta del Memorial Goñi

Etxeberria y Eñaut Lizeaga-Unax Landa son los nuevos de...

Rezusta renueva con Aspe hasta 2028

Beñat Rezusta, actual campeón del Parejas, prolonga su contrato...

Altuna III y Zabala se la juegan en el Atano

Los perdedores de la semana pasada, Altuna III y...

Laso entra en competición en Lekeitio

El actual subcampeón, Unai Laso, se estrena en la...

Darío y Larrazabal busan el segundo punto en Labastida

Los ganadores de la primera jornada de cuartos del...

Finales explosivas para dar el cierre al Memorial Goñi

Para cuando nos hemos dado cuenta, la "Cuaresma pelotazale"...

Larrazabal gana 14-22 a Altuna III en la primera jornada de cuartos del manomanista 2025

Larrazabal suma su primer punto en los cuartos de...

Enara Gaminde puede con Miriam Arraiza en el reencuentro de las campeonas

Apenas seis días después de calarse las txapelas del...

Altuna-Huegun y Semperena-Cabanne, campeones en el mítico Atano III

Qué mejor sitio que el Atano III para albergar...

Últimas Noticias

Larrazabal suma y sigue en el Manomanista

Iker Larrazabal suma el segundo punto de la liguilla...

Etxeberria y Lizeaga-Landa ponen la contundencia en la gran fiesta del Memorial Goñi

Etxeberria y Eñaut Lizeaga-Unax Landa son los nuevos de...

Rezusta renueva con Aspe hasta 2028

Beñat Rezusta, actual campeón del Parejas, prolonga su contrato...

Altuna III y Zabala se la juegan en el Atano

Los perdedores de la semana pasada, Altuna III y...

Laso entra en competición en Lekeitio

El actual subcampeón, Unai Laso, se estrena en la...

Darío y Larrazabal busan el segundo punto en Labastida

Los ganadores de la primera jornada de cuartos del...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!