La final contra Buruzgain fue muy reñida. La competición, en un principio no se volverá a organizar en el futuro.
Las predicciones se han cumplido y Oberena de Pamplona, favorita antes de la final, ha sido campeona, pero con mucho trabajo. Ultzama no le puso las cosas fáciles, y los aficionados pudieron disfrutar de un bonito festival en el frontón municipal de Hernani (Gipuzkoa).
En el primer partido, a nivel cadete, Buruzgain pegó primero y se llevó el punto que le dio emoción a la final. Aldaz-Martiko vencieron 22-13 a Rekalde-Olza. Fue un partido duro, pero los ganadores jugaron más en la segunda parte.
El partido de juveniles se esperaba igualado, pero no fue así. Sarasibar y Santesteban de Oberena vencieron 22-7 a Barberena y Garaño. Santesteban hizo una demostración atrás, y Sarasibar estuvo excelente a la hora de rematar en cuadros alegres.
Todo estaba por decidir en el último partido del festival. Canabal-Aldabe de Oberena e Iriarte-Oliden de Buruzgain se jugaban la txapela y el inicio fue especialmente duro (10-10). En la segunda parte, sin embargo, Canabal jugó mucho, y los pamploneses anotaron los últimos doce puntos (22-10). El título, por tanto, se fue para Oberena.
Al término de la final, la afición expresó su agradecimiento a Rufino Rekalde y Marcelo Otamendi, quienes organizan el torneo desde hace 18 años, y los recibieron con aplausos. El torneo, si nadie da seguimiento, no se volverá a organizar.