15 febrero 2025

Las finales de paleta goma ponen el broche al Torneo Comunidad Foral de Navarra

Tres grandes finales de paleta goma pusieron ayer el broche de oro a un Torneo Comunidad Foral de Navarra en pleno proceso de crecimiento y consolidación como uno de lo torneos referentes de la pelota femenina.

Un magnífico e histórico recinto como el Remontival de Estella-Lizarra, con buen ambiente en las gradas, fue el escenario en el que Haizea Salanueva-Laura Sáez de Azamendi en elites, Maialen Landajo-Olatz Zulaiko en sub 22 y Julene Inuntziaga-Malen Berrueta, en cadetes, se calaron las txapelas de esta tercera edición del TCFN.

Por la entidad de las finalistas, se esperaba mucho de la final de elites y lo cierto es que el partido resultó espectacular por parte de las cuatro finalistas, respondiendo así a la expectación creada. En el derbi navarro-alavés, cabe destacar el nivel ofrecido por Haizea Salanueva-Laura Sáez de Azamendi, que terminaron imponiéndose a Irati Igoa-Amaia Espinal por 30-23. Las dos parejas superaron el ecuador de la final con opciones de triunfo, pero la pareja alavesa fue más sólida en los tantos finales que unas Igoa-Espinal que parecían poder alcanzarles en el marcador pero que tuvieron que rendirse ante el potencial desarrollado por sus rivales.

En sub-22, la protagonista fue Olatz Zulaika, que impuso mucho ritmo al juego y acabó los tantos de manera espectacular para, junto a una Malen Landajo muy segura en los cuadros largos, imponerse por 25-17 a Maider Saralegi-Maddi Galarza. La zaguera azul no pudo demostrar su mejor versión en un partido tan importante y Maider Saralegi hizo lo que pudo, mostrando calidad cuando pudo entrar en juego pero sin llegar a ser suficiente para tener opciones de triunfo.

En categoría cadete, June Inuntziaga y Malen Berrueta se calaron las txapelas después de derrotar por 25-18 a Enara Anitua-Garazi Agirresarobe en una final en la que fueron igualadas hasta el tanto 16.
Sin embargo, en la parte decisiva del partido, Enara Anitua y Garazi Agirresarobe no pudieron con la seguridad y la eficacia de sus contrarias. Además. Enara Anitua tuvo un pequeño percance y se fracturó un hueso del dedo pequeño de la mano izquierda.

Rebeca Esnaola, Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Miguel Pozueta, Director gerente del Instituto de Deporte y Juventud de Navarra y Marta Ruiz de Alda, nueva alcaldesa de Estella-Lizarra, fueron los encargados de la entrega de premios.

Concluido un largo torneo que ha ofrecido un campeonato de referencia, adaptado a las necesidades de cada pelotari, a todas las mujeres que asó lo han deseado, la valoración no puede ser otra que la de una competición exitosa, en pleno crecimiento, y que ya está asentada en el calendario de las pelotaris.

Las finales de paleta goma ponen el broche al Torneo Comunidad Foral de Navarra

🏆 III. Torneo Comunidad Foral de Navarra paleta goma

📌 Viernes, 23-06-2023
🕐 Hora: 18:30
🕋 Frontón Remontival de Estella-Lizarra

⚾️ Primera final, paleta goma a parejas cadete

🔴 Julene Inuntziaga – Malen Berroeta 25
🔵 Enara Anitua – Garazi Agirresarobe 15

⚾️ Segunda partido, paleta goma a parejas sub22

🔴 Malen Landajo – Olatz Zulaika 25
🔵 Maider Saralgi – Maddi Galartza 17

⚾️ Tercera final, paleta goma a parejas elite

🔴 Haizea Salanueva – Laura Saez de Azamendi 30
🔵 Irati Espinal – Amaia Igoa 23

Últimas Noticias

Elordi y Zabaleta aseguran la cuarta posición

Elordi y Zabaleta ganan a Jaka y Eskiroz 21-22...

Previa última jornada del campeonato de parejas 2025

Bikuña acompañará a Altuna III en el duelo clave...

Arraiza-Gaminde y Etxegarai-Arrillaga quieren entrar con buen pie a la Liga de Oro

El Campeonato de Parejas continuará este fin de semana...

Este sábado se juega la Copa Plis Plas en Soria

Pasamos al ecuador de esta fase de grupo en...

Aspe aparta del Parejas a Aranguren por decisión técnica

Bikuña jugará por Aitor Aranguren para "reactivar" la trayectoria...

Ezkurdia y Rezusta logran el pase a semifinales

Ezkurdia y Rezusta vencen por 22-16 ante un elegante...

Zabaleta-Oses logran el primer punto de la Liga de Oro

La Liga de Oro ha tenido el arranque con...

Jaka e Imaz estarán en los play-off

Victoria e Jaka e Imaz por 22-19 ante Altuna...

Altuna III y Jaka molestos con el material

Jokin Altuna y Erik Jaka han manifestado su malestar...

Peña II y Albisu hacen los deberes en un partido dominado por los errores

Peña II y Albisu se imponen por 22-14 ante...

Últimas Noticias

Elordi y Zabaleta aseguran la cuarta posición

Elordi y Zabaleta ganan a Jaka y Eskiroz 21-22...

Previa última jornada del campeonato de parejas 2025

Bikuña acompañará a Altuna III en el duelo clave...

Arraiza-Gaminde y Etxegarai-Arrillaga quieren entrar con buen pie a la Liga de Oro

El Campeonato de Parejas continuará este fin de semana...

Este sábado se juega la Copa Plis Plas en Soria

Pasamos al ecuador de esta fase de grupo en...

Aspe aparta del Parejas a Aranguren por decisión técnica

Bikuña jugará por Aitor Aranguren para "reactivar" la trayectoria...

Ezkurdia y Rezusta logran el pase a semifinales

Ezkurdia y Rezusta vencen por 22-16 ante un elegante...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!