El domingo a la tarde en el frontón del polideportivo de Hernani, se jugó la 2ª semifinal del único campeonato privado que se juega entre clubes de la categoría aficionada.
Oberena de Pamplona cumplió con los pronósticos ganando 3-0 a un equipo de Tolosa que jugo con la baja de 3 titulares.
OBERENA 3 vs TOLOSA 0
Cadetes : Rekalde – Okiñena 22 vs Insausti – Castro 14
Juveniles : Sarasibar – Santesteban 22 vs Tolosa – Iraeta 9
Senior : Canabal – Aldabe 22 vs Amiano – Albeniz II 4
El mejor partido del festival lo pudimos ver en cadetes, fue un partido igualado hasta el empate a 9. En la zaga Okiñena y Castro mantenían un duelo muy bueno, dominando alternativamente el peloteo y jugando los dos con mucha seguridad. En los cuadros alegres Rekalde e Insausti nos hacían disfrutar con jugadas de todo tipo, más agresivo y rematador el guipuzcoano, pero más práctico y con mejor defensa el navarro. A partir de ahí al zaguero de Tolosa se le estropearon las manos y el partido cambio, Okiñena se hizo dueño del peloteo y Rekalde aprovecho esa circunstancia para firmar buenos tantos. La pareja guipuzcoana no dio un tanto por perdido, pero el partido no tenía remedio para ellos y Oberena gano el primer partido 22-14.
En juveniles no hubo partido, la pareja de Oberena demostró que es una de las mejores de la categoría y gano fácil a una pareja de Tolosa compuesta de dos delanteros. En la zaga Santesteban fue dueño y señor del peloteo jugando con mucha seguridad y poniendo la pelota cerca del rebote varias veces. En los cuadros alegres Sarasibar aprovecho ese dominio para rematar a placer y firmar jugadas de todo tipo. La pareja guipuzcoana Tolosa e Iraeta, lo dieron todo en la cancha, incluso se cambiaron de puesto, pero fue inútil porque la diferencia de nivel era demasiado grande. La pareja navarra gano el segundo partido 22-9 y dejo la eliminatoria casi sentenciada.
A la pareja de Oberena senior le bastaba hacer un tanto para ganar la eliminatoria, pero a los campeones del Grabni y España no les bastaba eso y completaron los 22 dando una lección de pelota y demostrando una vez más que son la mejor pareja senior de clubes de la actualidad. Aldabe domino el peloteo, cubrió mucha cancha, jugo con seguridad e incluso se adorno firmando algún tanto de violentas cortadas al txoko. Canabal en los cuadros alegres demostró su gran defensa, sus fenomenales dotes rematadoras en corto y su gran colocación en la cancha.
La pareja de Tolosa Amiano – Albeniz, no se rindió nunca, lo dieron todo en la cancha, pero hoy en día sus rivales juegan en otra categoría. El partido termino 22-4 a favor de Oberena y el próximo domingo disfrutaremos en el frontón de Hernani de un apasionante derbi navarro en la final del Berria Txapelketa, Buruzgain de Ultzama contra Oberena de Pamplona.