Se enfrentarán a Bera, actuales subcampeones, por el título del Interpueblos Txiki y ante Pamplona por el cetro Absoluto el próximo 1 de julio en el Labrit.
El Campeonato Navarro de Interpueblos activa su cuenta atrás después de que el sábado se conocieran los candidatos a los títulos Txiki y Absoluto de la última competición federativa de la temporada, cuyas finales se celebrarán el sábado 1 de julio en el frontón Labrit.
Los pelotaris y los aficionados de Leitza tomarán el control de ‘La Bombonera’ pamplonesa después de obtener la clasificación para las dos finales. Los leitzarras sellaron su pase a la final Txiki después de vencer a Barañáin en el desempate, donde los infantiles Bidart-Zubillaga decantaron la balanza a favor de Leitza al al derrotar a Antimasberes-Zugasti por 22-9.
El combinado de Leitza se medirá a Bera, los actuales subcampeones en la categoría, después de que estos se tomaran la revancha de la final del pasado curso ante Doneztebe. Las victorias de Zubieta-Goñi en categoría benjamín (14-18) y la de los alevines Etxegarai-Igoa (7-18) fueron suficientes para que el equipo del Bajo Bidasoa alcanzase su segunda final consecutiva del Interpueblos Txiki.
Pamplona y Leitza, finalistas absolutos
De nuevo Leitza estará presente en la pelea por el título absoluto del Interpueblos después de derrotar en semifinales a Baztan, el actual campeón del Interpueblos. Los cadetes Sagastibeltza-Telletxea abrieron la lata obteniendo la primera victoria de forma meritoria (22-4), pero fueron los juveniles de Baztan, Sagardia-Apeztegia, quienes igualaron la contienda de forma abrumadora (1-22). De esta forma, se reservó la emoción para el final, donde Goikoetxea-Txoperena certificaron la clasificación en un reñido encuentro frnete a Ariztegi-Apeztegia (22-14) en el que no faltó el aliento de los seguidores de Leitza.
Pamplona, por su parte, completará la final en su regreso a la primera plana del campeonato. Los pelotaris de la capital lograron imponerse a Larraun, unos subcampeones que todavía se lamentan de la derrota por la mínima (21-22) en la categoría cadete. Un encuentro en el que Ijurko-Goikoetxea fueron por delante en el marcador con rentas de hasta cinco tantos. El posterior triunfo de los juveniles Galarza-Garaño alivió la presión y dejó servido un decisivo enfrentamiento entre los sénior Galartza-Gurrea, de Larraun, y Oskoz-Cordón, de Pamplona, que resolvieron con mayor atino los pelotaris de la capital navarra (8-22).