El frontón Labrit acogerá el sábado por la mañana (9:30h) las eliminatorias en categoría txiki y por la tarde (16:30h) se pondrán en juego las plazas para la final absoluta
El Campeonato Navarro de Interpueblos encara su recta final este mismo sábado con la disputa de las semifinales. El frontón Labrit será epicentro de una jornada maratoniana con la disputa de doce trascendentales eliminatorias que comenzarán desde las nueve y media de la mañana con la puesta en juego de los pases a la final del Interpueblos txiki .
Serán los pueblos finalista del año pasado, Doneztebe y Bera, vigentes campeón y subcampeón, quienes abran el festival en las categorías benjamín, alevín e infantil. Los dos equipos han liderado hasta el momento los mejores datos desde que el campeonato se pusiera en marcha el pasado 12 de mayo. Ambos completaron su paso por la fase de grupos con tan sólo una derrota en su casillero y ocho victorias, además de certificar su clasificación a semifinales de forma arrolladora. Esta vez, sólo uno pasará a la ronda final.
La segunda semifinal del Interpueblos txiki la protagonizarán los pueblos de Barañáin y Leitza. El equipo que dirige Iñaki García no ha encontrado obstáculos hasta llegar a las puertas de la final. No conocen la derrota después de deshacerse de Burlada, Larraun y Berriozar en las fases previas. Enfrente se postula la candidatura de Leitza, cuyo talón de Aquiles han demostrado ser los alevines.
Baztan y Larraun, en el punto de mira
El cuadro absoluto del Interpueblos tomará el relevo el sábado por la tarde, desde las cuatro y media, con la presencia una año más de Larraun y Baztan, además del ‘doblete’ logrado por Leitza y la novedosa presencia del Pamplona.
Los pelotaris cadetes, juveniles y séniors de Larraun tratarán de repetir su participación en la final del próximo 2 de julio y tener así la oportunidad de mejorar el subcampeona conseguido el pasado curso. Para ello deberán superar al combinado de Pamplona, quienes este año se inscribían por primera vez en el nuevo formato del campeonato. Los dos equipos ya coincidieron en la primera jornada de la fase de grupos, decantándose el resultado global a favor de los representantes de la capital navarra gracias a los triunfos de los cadetes Guelbenzu-Crespo y los sénior Mata, próximo manista en debutar en las filas de Aspe, y Cordón.
Baztan, vigente campeón absoluto, y Leitza, el único pueblo clasificado en las dos categorías del Interpueblos, medirán sus fuerzas un mes después de coincidir en el estreno de esta edición. Leitza se hizo valer en categoría cadete (13-22), Baztan igualó la contienda con una aplastante victoria de sus juveniles (22-1) y todo se decidió en el encuentro final por un ajustado 20-22 a favor de los leitzarras Txoperena-Goikoetxea. Emoción asegurada.