El domingo se van a jugar las semifinales del único campeonato privado donde los protagonistas son los clubes.
El domingo a las 11,00 en Hernani, se va a jugar la 1ª semifinal del único campeonato privado donde los protagonistas son los clubes. Van a jugar Erreka de Doneztebe y Buruzgain de Ultzama, un derbi navarro que se presenta igualado.
En cadetes la pareja de Ultzama sale favorita. Aldaz – Martirikorena han ganado con solvencia todos los partidos disputados en el torneo y parecen superiores a Agesta II – Barbarin.
La pareja de Erreka sale favorita en jueveniles pero no se descarta la sorpresa. Apezetxea es el subcampeón del Torneo Grabni y esta acompañado de Agesta, actual subcampeón de la Liga Vasca. Parecen superiores a Barberena – Garaño pero cuidado porque el zaguero es uno de los mejores pelotaris de la categoría.
Probablemente se va a decidir la eliminatoria en senior y aquí se espera un partido igualado. El club Buruzgain ha realizado un cambio en su pareja que no sale en el cartel, van a jugar Iriarte – Oliden y los de Erreka serán Arteaga – Cuairan, 4 pelotaris de un gran nivel que seguro darán un gran espectáculo el domingo a la mañana en Hernani.
El domingo a las 17,00 en Hernani, se va a jugar la 2ª semifinal del campeonato. Van a jugar Oberena de Iruña contra Tolosa, un enfrentamiento donde saldrá favorito el equipo navarro, por su presunta superioridad en la categoría senior.
En cadetes van a jugar dos grandes parejas, Rekalde – Okiñena es la segunda mejor pareja navarra e Insausti – Castro, la tercera mejor guipuzcoana. A priori el partido se presenta igualado.
También van a jugar dos grandes parejas en juveniles. Oberena va a salir con Sarasibar – Santesteban, subcampeón de la Liga Vasca el delantero y campeón del mismo campeonato el zaguero. En frente van a tener a Iraeta – Garcia, campeón de Gipuzkoa individual el delantero y campeón del Torneo Grabni el zaguero. El partido se presenta igualado.
La eliminatoria puede que se decida en la categoría senior y en este partido sale favorito la pareja de Oberena. Canabal – Aldabe son los actuales campeones de España y probablemente la mejor pareja aficionada en estos momentos. Con Tolosa van a jugar dos jóvenes pelotaris,
Altuna – Albeniz II, dos pelotaris con mucho futuro que intentaran dar la sorpresa el domingo a la tarde en Hernani.