El viernes se jugó en Azkoitia, la 3ª eliminatoria de cuartos de final del campeonato. El club Oberena de Pamplona gano 3-0 al equipo local Oteiza, demostrando que este año también, son uno de los aspirantes a ganar las txapelas.
Mención especial al club Oteiza de Azkoitia que ha jugado un gran torneo disputando 4 eliminatorias y se ha que dado a las puertas de los premios finales.
OBERENA 3 vs OTEIZA 0
Cadetes : Rekalde – Okiñena 22 vs Arregi – Galarza 7
Juveniles : Sarasibar – Santesteban 22 vs Etxaniz – Juaristi 6
Senior : Canabal – Lazkoz 22 vs Oteiza – Azkoitia 12
En cadetes hubo partido hasta el 8-6 con los 4 pelotaris jugando bien. A partir de ahí la pareja navarra apretó el acelerador, demostrando porque son los actuales subcampeones navarros y fueron superiores. En la zaga Okiñena jugo con más seguridad que un Galarza que fallo demasiado. Adelante Rekalde fue mucho más práctico que un acelerado Arregi que hizo lo mejor y lo peor del partido. El movimiento del marcador indica claramente el desarrollo del partido, 8-6, 15-6, 22-7.
La pareja de Oberena en juveniles es una de las mejores de la categoría. Fue superior desde el principio del partido, en la zaga Santesteban, actual campeón de la Liga Vasca, domino el peloteo jugando con mucha seguridad. Fue muy superior a un voluntarioso Juaristi y en los cuadros alegres Sarasibar aprovecho el dominio de su compañero para lucirse en el remate, a pesar de la buena defensa de Etxaniz. El movimiento del marcador indica claramente el desarrollo del partido, 8-4, 15-6, 22-6
Con la eliminatoria decidida a favor de Oberena, salieron a jugar los seniors y los numerosos aficionados que estaban en el frontón, pudieron disfrutar del mejor partido del festival. El partido comenzó igualado, 4-4, con los 4 pelotaris calentando motores. Pero a partir de ahí una buena racha de juego de la pareja navarra, con un Lazkoz dominando el peloteo y un Canabal muy acertado adelante, permitió a la pareja de Oberena adelantarse 15-5. Cuando todo parecía decidido, la pareja guipuzcoana cambio de pelota y tirando de orgullo igualo el juego. Azkoitia era una pared en la zaga y Oteiza nos ofreció los mejores momentos del partido adelante. Pero la pareja navarra no se puso nerviosa y tirando de experiencia, ganó fácil el partido 22-12.