El Labrit volverá a ser uno de los epicentros de las fiestas sanfermineras. Este último domingo hasta 300 personas se quedaran sin poder presenciar las finales del TCF de Navarra porque la Bombonera se quedó pequeña.
La mejor pelota a mano femenina volverá a la emblemática cancha pamplonesa con la disputa de la final del torneo San Fermín. El 8 de julio al mediodía, festival que será retransmitido por ETB-1 en directo. El mítico frontón navarro, una referencia en la pelota masculina, también está adquiriendo una gran importancia en la mano femenina.
Pero como en ediciones anteriores, el Labrit no será el único escenario de un torneo que ya se ha convertido en imprescindible. Ya que Mendavia y Elizondo también acogerán partidos de uno de los torneos veraniegos más prestigiosos del circuito. Este mismo sábado, el frontón de Mendavia acogerá, a partir de las 18.30, las primeras eliminatorias que enfrentarán a Zabaleta-Gaminde/ Etxegarai-Bergara por un lado y a Garai-I. Galeano/ Beitia-Zabala por otro, es decir, las últimas campeonas del TCFN vuelven a la competición, esta vez por separado.
Y a las ganadoras de estas eliminatorias les esperan en semifinales en Elizondo el día 17 Aldai-Capellán y Arrizabalaga-Oses, otras dos parejas del máximo nivel. Las dos parejas supervivientes se disputarán las preciadas txapelas el primer domingo de sanfermines, por lo que el ambiente y unos partidos espectaculares están aseguradas.